Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden confiaba en que las revueltas se extendieran a todo el mundo musulmán

19/05/2011 07:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El difunto líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, confiaba en que las revueltas árabes se extendieran por todos los países de mayoría musulmana. Así se extrae de la grabación sonora divulgada por la red terrorista, la primera tras la muerte de su dirigente el pasado 2 de mayo. "Creo que los vientos de cambio llegarán a todo el mundo musulmán, con el permiso de Alá", dijo Bin Laden, quien aseguró que "los judíos se aterrorizaron por la llegada del día prometido".

El brazo de Al Qaeda encargado de medios de comunicación, As Sahab, ha divulgado este mensaje de más de 12 minutos de duración a través de distintas páginas islamistas. Bin Laden es llamado "el mártir del Islam" en la grabación. La fecha islámica que aparece en el audio indica que fue grabado a partir del 4 de abril.

Bin Laden aprovecha además para llamar a la solidaridad entre musulmanes. "Estamos analizando con vosotros este acontecimiento histórico y nos sumamos a vuestro gozo y alegría, así que felicitaciones por vuestras victorias y que Dios tenga piedad con vuestros mártires, que cure a vuestros heridos y libere a vuestros prisioneros", prosigue según declaraciones recogidas por CNN.

"El sol de la revolución ha salido en el Magreb. La luz de la revolución ha venido desde Túnez. Ha dado tranquilidad a la nación y ha hecho que las caras de su pueblo sonrían", dice la voz, que parece ser la de Bin Laden. "Con la caída del tirano, las definiciones del miedo, la humillación y la rendición también han caído. Los nuevos significados de libertad, orgullo, audacia y valor se alzaron", continúa.

Sobre las protestas en Egipto, señaló que no se trata de una revolución "por la comida o la ropa" sino por "el orgullo y la gloria, una revolución de sacrificio y bondad, una revolución que iluminó el Nilo bajo y alto y todos sus alrededores". Asimismo, anima a los musulmanes a luchar contra la corrupción y la "hegemonía occidental".

Precisamente la semana pasada un funcionario estadounidense dijo a la CNN que las fuerzas de Estados Unidos hallaron en el complejo de Abbottabad donde dieron caza a Bin Laden una grabación en la que este hablaba de las revueltas.

Esta fuente definió como "desconcertante" el hecho de que el dignatario terrorista "se subiera repentinamente al carro de los levantamientos" meses después de que comenzaran y no hiciera referencia a más países árabes afectados como Libia, cuyo mandatario, Muamar Gadafi, le despertaba un gran rechazo.

Por el momento, se desconoce si se trata del mismo mensaje, como tampoco ha habido ninguna verificación sobre la autenticidad del mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.