Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden fue capturado vivo y luego ejecutado delante de la familia

04/05/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una hija de Usama bin Laden ha asegurado a las autoridades paquistaníes que su padre fue capturado con vida por el comando estadounidense que asaltó la casa en la que vivían en Abbottabad el lunes pasado y luego fue ejecutado delante de la familia, según informa este miércoles la cadena Al Arabiya, que cita fuentes de seguridad paquistaníes.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes llegaron a la residencia poco después de que las fuerzas estadounidenses se hubieran marchado en helicópteros y llevándose consigo dos cuerpos, el de Bin Laden y presumiblemente el de uno de sus hijos. En la casa quedaron cuatro cadáveres y las fuerzas paquistaníes detuvieron a dos mujeres y seis menores, de entre 2 y 12 años de edad.

Uno de ellos, una hija de Bin Laden de 12 años, ha indicado a los investigadores paquistaníes que las fuerzas estadounidenses capturaron a su padre con vida pero a continuación le dispararon delante de los miembros de su familia.

Al parecer, Bin Laden se encontraba en la planta baja de la vivienda y, según las fuentes consultadas por Al Arabiya, en base a la información aportada por los detenidos, no estaba armado y ninguna de las personas que se encontraban en el interior del recinto dispararon contra los helicópteros o los efectivos norteamericanos.

"No se disparó una sola bala desde el recinto contra las fuerzas estadounidenses y sus helicópteros", ha asegurado un oficial. Las fuerzas paquistaníes procedieron a un registro minucioso de la vivienda y no encontraron ni armas ni explosivos. Tampoco se ha encontrado ningún búnker.

En cuanto a los detenidos, han sido trasladados a Rawalpindi, localidad próxima a Islamabad. "Están recibiendo tratamiento en el hospital militar de Rawalpindi, a donde han sido trasladados en helicópteros", han señalado las fuentes.

Entre los detenidos figura una mujer yemení, que se cree que podría ser el médico personal de la familia. La otra mujer, también yemení, se cree que es una de las varias mujeres de Bin Laden, que "quedó inconsciente durante la operación".

Según un responsable, la mujer ha indicado que "se trasladaron a la casa de Abbottabad hace cinco o seis meses". Ayer, un responsable estadounidense había señalado que se creía que Bin Laden llevaba cinco o seis años en este lugar. En cuanto a la mujer fallecida en la operación, se cree que era una de las mujeres del líder de Al Qaeda o un familiar cercano, dado que "hizo de escudo de Bin Laden durante la operación y fue abatida".

Por otra parte, las fuentes consultadas por Al Arabiya han asegurado que todos los detenidos están en un lugar seguro y no se ha permitido a las autoridades estadounidenses tener acceso a ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
8721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.