Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Bin Laden amenaza a Europa con represalias por alianza

25/09/2009 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bin Laden dijo en una nueva cinta de audio publicada en páginas de internet islámicas que Europa debe abandonar la coalición con EU

El Cairo.- El líder de Al Qaeda Osama bin Laden urgió a las naciones europeas en una nueva cinta de audio divulgada este viernes a que retire sus tropas de Afganistán.

"No estamos demandando nada injusto. Esto es sólo para que ustedes pongan fin a la injusticia y retiren a sus soldados de (Afganistán)", dijo en la cinta, publicada en internet con una figura de bin Laden de fondo y subtítulos en alemán.

"Una persona inteligente no desperdicia a sus hijos y su riqueza por el bien de una pandilla en Washington", declaró bin Laden .

El líder militante se refirió a las muertes de civiles en ataques contra los combatientes talibanes en Afganistán y Pakistán, y dirigió sus críticas a los líderes de la alianza militar OTAN.

"Es una vergüenza ser parte de una alianza cuyo líder no se preocupa por derramar la sangre de seres humanos al bombardear aldeas intencionalmente", sostuvo.

"Si han visto (las muertes masivas) de sus aliados estadounidenses y sus colaboradores en el norte de Afganistán (...) entonces entenderían los sangrientos eventos en Madrid y Londres", dijo bin Laden, recordando los asaltos en las dos ciudades europeas en el 2004 y 2005, respectivamente.

Alemania, que realizará elecciones el fin de semana, cuenta con 2.400 soldados desplegados en Afganistán como parte de las fuerzas lideradas por la OTAN.

La semana pasada, fueron publicados en internet dos videos donde un mensajero de Al Qaeda, identificado por Berlín como el alemán-marroquí Bekkay Harrach, afirma que Alemania pagará un precio si los votantes eligen a un Gobierno que apoya el despliegue.

El último mensaje de Bin Laden había sido dirigido al pueblo estadounidense y fue divulgado hace unos pocos días luego del octavo aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
2349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.