Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jdbogado escriba una noticia?

Bin Laden amenaza a EEUU si el cerebro del 11 septiembre es ejecutado

25/03/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bin Laden amenaza a EEUU si el cerebro del 11 septiembre es ejecutado

El principal acusado por los atentados del 11 de setiembre de 2001 en Estados Unidos, y sus compañeros, son ejecutados, anunció el jueves la televisión Al Jazeera.

En su mensaje, enviado al pueblo estadounidense, Bin Laden afirma que el presidente Barack Obama "sigue la misma política que sus predecesores", sobre todo en Afganistán, y denuncia la voluntad de la Casa Blanca de "ejecutar" al "héroe" Jaled Sheij Mohamed y sus compañeros.

"El día en que Estados Unidos tome esa decisión, habrá tomado la decisión de hacer ejecutar a todo norteamericano que nosotros capturemos", advirtió el jefe de Al Qaida en una breve secuencia difundida por el canal vía satélite qatarí.

También denunció la política estadounidense en Oriente Medio: "los políticos de la Casa Blanca siguen ejerciendo la injusticia con nosotros, sobre todo al apoyar a los israelíes que ocupan nuestra tierra, la Palestina", dijo.

Jaled Sheij Mohamed, autoproclamado cerebro de los atentados que dejaron casi 3.000 muertos en Estados Unidos, y cuatro coacusados, serán juzgados en una fecha indeterminada por un tribunal de derecho común o un tribunal militar de excepción.

Más sobre

Nacido el 24 de abril de 1965 en Kuwait, de una familia oriunda de Pakistán, adhirió a los 16 años al movimiento de los Hermanos Musulmanes, y luego en 1983 viajó a Estados Unidos, donde obtuvo un diploma de ingeniero mecánico.

Atraído por la yihad antisoviética en Afganistán, viajó al norte de Pakistán donde, según el informe de la comisión estadounidense del 11 de septiembre, conoció al jefe islamista Abdul Rasul Sayyaf, quien se convirtió en su mentor.

En 1966 encontró a Osama bin Laden en Afganistán, quien le habló, según testigos, del plan que se convertiría en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Tras esta operación, "KSM", como lo llaman los servicios de inteligencia occidentales, se instaló en Pakistán.

El 1 de marzo de 2003 fue detenido en Rawalpindi, ciudad gemela de Islamabad, y fue transferido a la cárcel militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

El mensaje anterior del jefe de Al Qaida, difundido el 24 de enero igualmente por Al Jazeera, reivindicaba el atentado fallido contra un avión estadounidense el día de Navidad, amenazando a Estados Unidos con nuevos ataques si seguía apoyando a Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Jdbogado (118 noticias)
Visitas:
3285
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.