Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido

09/03/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Billy Taylor fue lo suficientemente flexible para tocar swing, bop y estilos más avanzados, conservando siempre su propia personalidad musical. Después de graduarse de la Universidad Estatal de Virginia en 1942, se trasladó a Nueva York y tocó con músicos tan importantes como Ben Webster, Eddie sur, Cosas Smith (con quien grabó en 1944) y Slam Stewart, entre otros. En 1951, fue el pianista casa en Birdland y poco después Taylor formó su primer de muchos tríos. Que ayudó a fundar la Jazzmobile en 1965; en 1969 se convirtió en el primer director de banda negra para una serie de televisión de la red (El Show de David Frost); en 1975 obtuvo su doctorado en la Universidad de Massachusetts; y tanto fundó y sirvió como director del programa de radio popular Jazz vivo. Pero a pesar de sus actividades en la educación del jazz, Taylor era raramente ausente de conciertos y grabaciones, manteniendo siempre su estilo basado en balanza de pagos consistentemente hace pivotar y fresco. Murió de un infarto en Nueva York el 28 de diciembre de 2010, a la edad de 89._Scott Yanow (allmusic)

image Teniendo ya la mitad de de 1953 sección transversal dedicado a números con la banda de Machito, no fue ninguna sorpresa que Bill Taylor 1954 seguimiento, trío con Candido, que cuentan con más toques latinos--esta vez con estrellas conguero cubano Cándido. En consonancia con sus compañeros pianistas de jazz George Shearing y Red Garland, Taylor no incorporan el ritmo cubano clavé tanto incluye la percusión de acentuación. A pesar de ello, Candido ofrece algunos solos de provocadoras, especialmente en el trepidante Taylor original "A Live One", que cuenta con el pianista y percusionista comercio un enérgico set de cuatro patas.

image Medio tempo lento Taylor originales, sin embargo, dominan el programa, incluyendo "Bit of Bedlam", donde el caos es decididamente cool. A lo largo del álbum, Taylor usa su flota, Teddy Wilson-informado solo chuletas a efecto agradable, incluso extendiéndose un poco en "Mambo Inn" para complementar el entrenamiento prolongado Candido del propio. Un programa muy bonito de teñido de Latina bop números que por desgracia no ha encontrado su camino en un CD, pero ocasionalmente pueden encontrarse en el LP. Para por lo menos algunos de incursiones Latino de Taylor, es la reedición del CD de la sección transversal._Stephen Cook (allmusic)

Billy Taylor - The Billy Taylor Trio with Candido (1954)

Temas:

01.Mambo Inn

02.Bit Of Bedlam

03.Declivity

04.Love For Sale

05.A Live One

06.Different Bells

Musicos:

Billy Taylor-Piano

Earl May-Bass

Percy Brice-Drums

Candido-Congas, Bongos


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.