Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bill Plympton, uno de los animadores más influyentes del mundo, visita el Festival de Valdivia

17/09/2009 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El animador se hizo conocido por sus cortos animados para MTV en los años 90

Dos antecedentes, dos síntomas: Cannes abrió este año con la película animada Up, una aventura de altura y Venecia le dio el León de Oro a John Lasseter, creador de los estudios Pixar. En consonancia con esta tendencia, el Festival de Cine de Valdivia contribuye al reconocimiento del género animado en el mundo. La prueba es que el principal invitado de la versión número 16°del festival será el estadounidense Bill Plympton, dibujante y guionista de Vanity Fair, The New York Times y Rolling Stone, entre otros medios.

Creador de una iconografía inconfundible de lápiz y papel (evita la tecnología digital al estilo Pixar), Plympton se hizo conocido por sus cortos para la cadena MTV a principios de los 90, emitidos casi siempre en el espacio Liquid television. Hasta hoy, ese tipo de animación es una marca de fábrica de esta señal televisiva, influyendo a varios directores de videoclips y publicistas.

El animador se hizo conocido por sus cortos animados para MTV en los años 90

Nominado dos veces al Oscar, Plympton presentará en Valdivia sus cinco largometrajes y varios de sus 26 cortos animados. Además, impartirá una clase que él define como "un espectáculo multimedia, que hablará de cómo sobrevivir en forma independiente en un mundo de animación industrial". En efecto, Plympton trabaja casi solo y realiza 100 dibujos al día. "Si repito esta acción 250 ó 300 veces al año, puedo crear un largometraje" declaró al New York Times. La base temática de la obra de Plympton es el humor, que se expresa gráficamente a través de los rostros desencajados de sus personajes o su predilección por los animales.

Otra de las visitas destacadas será el crítico Kent Jones, editor de la prestigiosa revista Film Coment. El Festival se extiende del 15 al 20 de octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5822
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.