Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bill Gates reacciona con creatividad: propone circuncisión masiva para frenar contagio de VIH

21/07/2010 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la reducción de fondos para luchar con la epidemia causada por el VIH y la lejanía de una vacuna efectiva, desarrollar nuevas estrategias de prevención es la mejor arma para “empezar a escribir la historia del fin del sida”

POSTURA. El filántropo Bill Gates durante su intervención de ayer en Viena. Foto: EFE

Esta es la opinión y la esperanza que el filántropo y empresario Bill Gates compartió ayer con los asistentes al congreso internacional SIDA 2010 que se celebra en Viena.

El vicepresidente de la “Fundación Bill y Melisa Gates” reconoció que si bien las “turbulencias económicas” están afectando negativamente a la aportación de recursos contra el sida, “aún es posible ser optimista si se reacciona con creatividad” y se aplican nuevas estrategias en la guerra contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

“Estamos en un punto de inflexión”, animó Gates. “Podemos seguir haciendo las cosas al viejo estilo y seguir teniendo los mismos resultados. O podemos cambiar”, desafió.

“Mayor beneficio de cada dólar”. Así, el fundador de Microsoft, insistió en que incluso mientras se reclaman más fondos, es necesario “sacar el mayor beneficio de cada dólar” y trabajar para que los fondos se inviertan de forma más eficaz.

“No podemos seguir gastando los recursos para el sida de la misma manera que hasta ahora”, advirtió.

Gates se refirió a la necesidad de reducir el gasto de distribución de los medicamentos contra el VIH y a minimizar los costos de personal médico y de las pruebas clínicas.

Más sobre

Pero, sobre todo, Gates puso su esperanza en las estrategias de prevención. Por ejemplo, se refirió a la demostrada eficacia de la circuncisión como medio de reducir el riesgo de contagio.

El empresario indicó que si bien 150 mil hombres se han sometido a este programa en África subsahariana, otros 41 millones quedan pendientes.

Además, el millonario estadounidense recordó que el uso de antiretroviarles (ARV) reduce las posibilidades de transmitir la enfermedad y reconoció estar “entusiasmado” con las alentadoras perspectivas de microbicidas basados en ARV y que pueden ser administrados en forma de gel, pastillas o inyectables.

En general, Gates aseguró que con una agresiva campaña de prevención de nuevas infecciones “podemos hacer decrecer de forma espectacular el número de nuevas infecciones por VIH y empezar a escribir la historia del fin del sida”.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4282
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.