Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario Insólito escriba una noticia?

Bill Gates intentará desviar huracanes de las costas de EEUU

21/07/2009 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha decidido dedicar sus esfuerzos a la lucha contra los huracanes. Con la ayuda de una flota de barcazas desplegadas a lo largo de las costas de EEUU, prevé enfriar las aguas tropicales

Las embarcaciones estarán dotadas con potentes bombas, las que subirán agua fría desde profundidades hacia la superficie del océano, bajando su temperatura. Puesto que el huracán cobra fuerza precisamente gracias a los flujos del aire caliente provenientes desde la superficie del océano, su potencia disminuirá al enfriarse el agua.

Para conseguir un resultado interesante, hace falta enfriar la superficie oceánica en 4.5 grados, afirman los expertos, reconociendo que puede hacerse en teoría, pero en la práctica, resulta poco probable. Además, las consecuencias que puede tener tal método despiertan recelos. No se sabe qué impacto tendrá sobre le medio ambiente. Un huracán que se acerque a EEUU podrá "desviarse", por ejemplo, hacia Cuba...

Más sobre

Otros analistas opinan que las compañías de seguros y la Administración de EEUU no deberían escatimar dinero para la realización de esa idea, pues de coronarse con éxito permitirá ahorrar ingentes recursos que se gastan anualmente para paliar las consecuencias de los huracanes: no menos de 10.000 millones de dólares.

No sería éste el primer intento por manipular la meteorología. Por ejemplo, durante la guerra en Vietnam, el Pentágono pulverizó yoduro de plata sobre las nubes, para prolongar la temporada de lluvias y con ello "ahogar" en la jungla a las tropas del Vietnam del Norte.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario Insólito (46 noticias)
Visitas:
5722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.