Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Versus escriba una noticia?

Bill Gates quiere frenar los huracanes

19/07/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Microsoft pidió la patente para un sistema de enfriamiento del agua del mar

El presidente de Microsoft, Bill Gates, presentó el pasado 9 de julio unasolicitud a la oficina norteamericana de patentes para detener loshuracanes en las aguas oceánicas.

Según informa TechFlash, el blog de tecnología de Puget Sound Business Journal, un diario de Seattle, en la patente están implicados otros cerebros de Microsoft. El sistema consistiría en que los huracanes, que incrementan o menguan su fuerzasegún la temperatura del agua marítima, pierdan poder de destruccióncon el enfriamiento del líquido por el que pasarían.

Pero, ¿cómo hacerlo? Sólo Gates podría: habría que colocar una flota de barcazas que bombeen agua fría desde elfondo del mar hacia la superficie, creando una especie de muro líquido fríoque anule o reduzca lla fuerza del huracán antes de llegar a tierra.

Más sobre

Tamaña empresa no sería financiada por uno de los hombres más ricos del mundo, sino que los científicos pensaron también en un sistema de financiación de losbuques mediante los seguros contra huracanes.

La invención es de Intellectual Venture Lab, un laboratorio de inventos fundado por ex directivos de Microsoft. Además de Gates, la solicitud de patente va firmada por 12científicos, la mayoría de ellos físicos e investigadores del estado deWashington, sede de la empresa.


Sobre esta noticia

Autor:
Versus (15 noticias)
Visitas:
7674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.