Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Bill Gates contra el clima

14/07/2009 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Andrea Perez

Ha pasado ya un año desde que Bill Gates dejó las riendas de Microsoft para dedicarse a otros quehaceres, y parece ser que no ha perdido el tiempo. El magnate informático engrosa la lista de personas que han firmado cinco patentes que conforman un invento que pretende detener los huracanes.

El sistema que proponen consiste en enfriar las aguas superficiales de la zona marina en donde se generan los huracanes mediante una flota de buques diseñados para ello. Al parecer, las patentes fueron registradas el pasado año, pero sólo se han hecho públicas estos días.

El sistema de Gates y de otros cerebros de Microsoft se basa en que uno de los requisitos para que se formen los huracanes violentos es que la superficie del mar sobre la que pasan es cálida. A mayor temperatura, especialmente teniendo en cuenta el cambio climático, los científicos prevén que los huracanes serán cada vez más intensos y frecuentes, por lo que enfriar la superficie del mar por la que pasan estos fenómenos meteorológicos ayudaría a frenarlos.

Más sobre

El cómo, en teoría, parece simple. Una flota de buques se situarían en la posible ruta de un huracán. Estos buques, diseñados por Gates y otras cabezas pensantes, estarían dotados de tubos que se introducirían a varios metros por debajo de la superficie marina, donde el agua es mucho más fría que en la superficie. No hay que olvidar que en la superficie el agua está en contacto con la luz solar, por lo que se calienta.

La temperatura del agua puede variar unos 20 grados centígrados en 150 metros de profundidad, por lo que los buques de Gates tendrían la labor de remover las corrientes marinas y enfriar así la superficie del océano. ¿El problema? como todas las propuestas de geoingeniería –intervención humana para alterar la naturaleza con la tecnología– es que podrían generar consecuencias imprevisibles y catastróficas. Y eso sin contar con que sería extremadamente costoso poner en marcha este sistema, que de entrada Gates no tiene intención de financiar. Y es que parte del proyecto es que las aseguradoras contra huracanes y los gobiernos pongan el dinero para fabricar los buques.

Bill Gates trabaja para detener los huracanes


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
11288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.