Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Bill Clinton se recupera de cirugía cardíaca en Nueva York

12/02/2010 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva York, EU.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton fue sometido a cirugía cardíaca este jueves en Nueva York y se encuentra "bien de ánimo", anunció su consejero Douglas Band

El demócrata Bill Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos y gobernó dos mandatos consecutivos entre 1993 y 2001. Foto: AP writeServiciosNotas()

AFP

Clinton, de 63 años, "fue internado en el hospital presbiteriano del campus de (la Universidad) Columbia tras padecer una molestia en el pecho", precisó Band en un comunicado.

Según el consejero del ex mandatario, "tras consultar con su cardiólogo, fue sometido a dos angioplastias mediante endoprótesis ('stents') en una de sus arterias coronarias".

Ese procedimiento quirúrgico, relativamente banal y que por lo general no necesita abrir el tórax, consiste en introducir una pequeña estructura tubular de metal o de plástico en la arteria que alimenta en sangre al músculo cardíaco, para evitar que se tape y se produzca un infarto.

Clinton "está bien de ánimo, y seguirá concentrándose en el trabajo de su Fundación y en la ayuda a la recuperación de Haití". El demócrata Bill Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos y gobernó dos mandatos consecutivos entre 1993 y 2001. Está casado con la secretaria de Estado Hillary Clinton, con quien tuvo una hija, Chelsea.

Más sobre

Clinton había sido sometido en 2004 a un "bypass" (puente) cuádruple para liberar cuatro arterias bloqueadas, tras lo cual se había recuperado satisfactoriamente.

El ex presidente había visitado Haití la semana pasada en el marco de los esfuerzos internacionales para ayudar al país caribeño tras el terremoto del 12 de enero.

Cuando su marido fue internado este jueves, Hillary Clinton se encontraba en Washington donde se reunió ese día en la Casa Blanca con el presidente Barack Obama.

La secretaria de Estado se trasladó luego a Nueva York para visitar a su marido. El departamento de Estado no anunció ningún cambio en su agenda de los próximos días, que incluye visitas a Qatar y Arabia Saudita este fin de semana.

A pesar de sus múltiples percances de salud vinculados al corazón, Bill Clinton ha dado muestras de ser un animal político dotado de una energía a toda prueba y a los 63 sigue siendo un protagonista de la vida política del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3281
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.