¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?
El ex presidente estadounidense dijo que no dejará de trabajar, y que aliviará el estrés durmiendo más, haciendo ejercicios y comiendo mejor
El ex presidente estadounidense Bill Clinton culpó al estrés y a la falta de sueño tras el devastador sismo en Haití, de haber acelerado su problema cardíaco que lo llevó a someterse a una cirugía.
Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, fue sometido a una exitosa operación cardíaca el jueves en un hospital de Nueva York para desbloquear una arteria que le causó molestias en el pecho.
El ex presidente de 63 años, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, había viajado recientemente a Haití para dirigir la ayuda tras el sismo que el 12 de enero causó la muerte de más de 200, 000 personas y dejó a más de un millón sin hogar en la nación caribeña.
“Cuando sucedió lo de Haití no dormí demasiado por un mes y posiblemente eso aceleró lo que ya estaba pasando con la arteria”, dijo Clinton en un evento para promocionar la Alianza para una Generación Más Saludable, que lucha contra la obesidad infantil. Precisamente cuando lo intervinieron se recordó los malos hábitos alimenticios que había tenido.
“Lo que me ocurrió no fue inusual, pero lo que concluí es que no tendré más semanas en las que hago tres vuelos durante la madrugada porque tendré que ayudar a Haití por varios años. No puedo hacerlo todo en una semana”, explicó.
Clinton, quien fue sometido a una cirugía de bypass en el 2004 para desbloquear cuatro arterias, dijo que sería un “error terrible” dejar de trabajar y que planea lidiar con su estrés durmiendo más, haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable.
“Recibí el regalo de la vida con mi cirugía hace cinco años, la medicina que tomo, los cambios en mi estilo de vida que hice. No quiero tirar todo a la basura siendo un vegetal, quiero hacer cosas con esto”, declaró Clinton
fuente Peru21.com