Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Sedo Loli escriba una noticia?

Bill Clinton: "Estrés por Haití aceleró mi problema cardíaco"

18/02/2010 04:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente estadounidense dijo que no dejará de trabajar, y que aliviará el estrés durmiendo más, haciendo ejercicios y comiendo mejor

El ex presidente estadounidense Bill Clinton culpó al estrés y a la falta de sueño tras el devastador sismo en Haití, de haber acelerado su problema cardíaco que lo llevó a someterse a una cirugía.

Clinton, enviado especial de la ONU a Haití, fue sometido a una exitosa operación cardíaca el jueves en un hospital de Nueva York para desbloquear una arteria que le causó molestias en el pecho.

El ex presidente de 63 años, quien gobernó Estados Unidos entre 1993 y 2001, había viajado recientemente a Haití para dirigir la ayuda tras el sismo que el 12 de enero causó la muerte de más de 200, 000 personas y dejó a más de un millón sin hogar en la nación caribeña.

“Cuando sucedió lo de Haití no dormí demasiado por un mes y posiblemente eso aceleró lo que ya estaba pasando con la arteria”, dijo Clinton en un evento para promocionar la Alianza para una Generación Más Saludable, que lucha contra la obesidad infantil. Precisamente cuando lo intervinieron se recordó los malos hábitos alimenticios que había tenido.

Más sobre

“Lo que me ocurrió no fue inusual, pero lo que concluí es que no tendré más semanas en las que hago tres vuelos durante la madrugada porque tendré que ayudar a Haití por varios años. No puedo hacerlo todo en una semana”, explicó.

Clinton, quien fue sometido a una cirugía de bypass en el 2004 para desbloquear cuatro arterias, dijo que sería un “error terrible” dejar de trabajar y que planea lidiar con su estrés durmiendo más, haciendo ejercicio y comiendo de forma saludable.

“Recibí el regalo de la vida con mi cirugía hace cinco años, la medicina que tomo, los cambios en mi estilo de vida que hice. No quiero tirar todo a la basura siendo un vegetal, quiero hacer cosas con esto”, declaró Clinton

fuente Peru21.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Sedo Loli (61 noticias)
Visitas:
1516
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.