Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bill Clinton, designando para coordinar la ayuda

03/02/2010 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naciones Unidas designó este miércoles al ex presidente estadounidense Bill Clinton, actualmente un enviado especial de la ONU a Haití, para coordinar las operaciones internacionales de ayuda en el país caribeño devastado por un terremoto.

Clinton intentará organizar un cúmulo de iniciativas y ofertas de ayuda que han surgido desde que el terremoto de magnitud de 7, 3 grados en la escala Richter provocara la muerte de unos 200.000 haitianos y dejara hasta un millón de personas sin hogar el 12 de enero, indicaron funcionarios del organismo internacional.

Tres semanas después del seísmo, una gran operación internacional de ayuda liderada por Estados Unidos lucha diariamente por ayudar a los supervivientes.

La ONU, cuya misión en Haití (MINUSTAH) perdió a casi 100 miembros, entre ellos el jefe de la misma, ha admitido que los primeros esfuerzos de ayuda fueron desorganizados pero afirma que la situación mejora cada día.

Después de reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, quien le pidió que asumiera la nueva tarea, Clinton se manifestó "contento de asumir un amplio papel en los esfuerzos de recuperación" y se basará en desastres como el tsunami de 2004 en Asia.

Ban "pidió expresamente al ex presidente Clinton que asuma un rol de liderazgo en la coordinación de las operaciones de ayuda para la reconstrucción de Haití", dijo el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Más sobre

"Hay mucha buena voluntad en el mundo, una oleada de ayuda y buenas intenciones y dinero sin precedentes y la idea es asegurar que todo eso llegue de la manera correcta", dijo Nesirky ante la prensa.

El portavoz describió a Clinton como una "persona reconocida internacionalmente, de alto perfil", capaz de movilizar a líderes y gente de negocios.

El ex presidente coordinará el trabajo de las agencias de Naciones Unidas, donantes gubernamentales, inversores privados y organizaciones sin fines de lucro, dijo la ONU.

Varios diplomáticos dijeron que Clinton cuenta con un fuerte respaldo de los estados miembros del organismo y es la persona idónea para el trabajo, porque puede combinar su autoridad en la ONU con su experiencia y contactos con el Gobierno de Estados Unidos.

La ONU, que tiene más de 12.600 soldados y policías en Haití, ha estado supervisando los esfuerzos de ayuda de emergencia en coordinación con el Ejército de Estados Unidos, que movilizó a más de 10.000 tropas para ayudar al país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2617
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.