Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bill Clinton califica como "descorazonador" el estado de Puerto Príncipe

18/01/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, viajó este lunes a la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde visitó a los pacientes de un hospital y contribuyó en el reparto de medicamentos. Clinton calificó como "descorazonador" el escenario que presenta la ciudad a seis días del devastador terremoto de 7, 3 grados de la escala Richter registrado el martes por la noche.

"Me gustaría que todo americano pudiera ver esto", recogió el diario 'The Washington Post' de las palabras de Clinton. "Es asombroso lo que los haitianos han sido capaces de llevar a cabo, realizando operaciones quirúrgicas por la noche, con lámparas, sin anestesia, utilizando vodka para esterilizar el equipamiento", agregó el ex presidente, que llegó al país caribeño acompañado de su hija Chelsea.

Más sobre

Clinton recorrió un patio en el que decenas de heridos permanecían tumbados sobre camillas de hospital o sobre el suelo, al lado de montones de sábanas ensangrentadas y basura. "Envejeceré y seguiré trabajando con vosotros", les trasladó.

Clinton es desde mayo de 2009 el enviado especial de la ONU para Haití y, junto con su esposa y secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton, mantiene vínculos con esta nación desde hace muchos años. La jefa de la Diplomacia norteamericana ya visitó Haití el sábado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1770
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.