Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bill Clinton advierte de que los próximos tres o cuatro días en Haití serán "muy duros"

14/01/2010 02:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El enviado especial de la ONU a Haití, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, alertó este miércoles de la dureza de las tareas de rescate y ayuda humanitaria en Haití durante los próximos tres o cuatro días, por lo que hizo un llamamiento a los ciudadanos de todo el mundo para que aporten la mayor cantidad de donaciones posibles con las que garantizar la asistencia básica a los supervivientes del terremoto que sacudió el país caribeño el martes.

Clinton advirtió que el trabajo humanitario durante los próximos diez días será esencial, por lo que es vital garantizar la coordinación entre los diferentes países y organismos internacionales, y disponer de las "necesidades esenciales" para los supervivientes: comida, agua, techo y material de primeros auxilios.

El ex presidente norteamericano, que pasó su luna de miel en Haití en 1975, reconoció las dificultades para efectuar los trabajos de asistencia, ya que la mayoría de los edificios de Naciones Unidas y hospitales habían quedado destruidos y "ni siquiera tenemos una buena conexión telefónica". "Estamos haciendo todo lo posible para restablecer las telecomunicaciones y de establecer las condiciones logísticas", afirmó. "Vamos a tratar de maximizar nuestros recursos (...) organizarnos y movernos con la mayor rapidez posible".

Más sobre

En una entrevista a la cadena CNN, Clinton reconoció los esfuerzos que está realizando toda la comunidad internacional para ayudar al pueblo haitiano, pero alertó de que la tarea va a ser complicada, ya que estamos "ante una situación devastadora". "Tenemos por delante tres o cuatro días muy duros en la retirada de escombros para encontrar a los fallecidos y asistir a los superivientes. No sabemos aún cuanta gente hay muerta ni herida", añadió.

"Muchos heridos se encuentran a la intemperie, expuestos a la deshidratación, por lo que podrían morir en las próximas horas. Por eso es tan importante tener allí los equipos de rescate apropiados, por eso la gente debe saber que durante la próxima semana o diez días van a ser necesarias una serie de necesidades fundamentales, como alimentos, agua, cobijo y material de primeros auxilios", aseveró el ex presidente norteamericano.

"Lo más importante es que la gente envíe dinero para que puedan llegar esas necesidades, aunque sea uno o dos dólares", indicó Clinton. "Debemos centrarnos en salvar la mayor cantidad de vidas posible", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.