Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sextohombredigital escriba una noticia?

Bill Callahan en San Sebastián

16/06/2011 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La verdad es que tenía muchas ganas de concierto y muchas ganas de escuchar en directo a una de las que me habían dicho mejores voces del panorama rock alternativo.

Fue en el Teatro Principal con el cartel de entradas agotadas. La noche la abría Sofia Knapp acompañada de su guitarra y de sus teclados programados. Por desgracia poco que resaltar de su música pelín aburrida con tintes líricos y aires ochenteros, que no hizo más que esperáramos con más impaciencia al gran Bill.

Tras una buena charla con el gran H, apareció el trio que nos iban a alegrar la noche, Bill Callahan con un traje gris claro de una década pasada (vaya crack) acompañado de Matt Kinsey a la guitarra y Neal Morgan a la batería y percusión.

Hubo un momento antes y un momento después de que su voz grave y tenebrosa entrara por aquel micro e hiciera traspasar las paredes del teatro hasta llegar a algún profundo lugar donde casi nadie llega.

Más sobre

Con figura estoica y mesiánica, acompañado de su guitarra, de una ocasional armónica y de sus peculiares movimientos el de Maryland hacía viajar a los allí presentes por su universo particular de canciones donde su adictiva voz le daba sentido a todo.

Mientras Kinsey elaboraba unos bonitos arreglos con su guitarra y daba los tonos de bajo, Morgan lo bordaba con una impecable actuación con los tambores y platillos.

El repertorio que nos dejaron escuchar se centró en sus dos últimos trabajos, 'Apocalypse' y 'Sometimes I Wish I Were An Eagle' que tan magnífica crónica hizo H.

Destacaron temas impresionantes como 'Too Many Birds', 'Jim Cain' o 'America', y es que hicieron que las canciones dieran vueltas y vueltas como un carrusel hasta que el trio las apagaba. La noche la culminó con un pegadizo 'Bathysphere' que nos hizo disfrutar como en pocas ocasiones.

Von Voyage Bill.....


Sobre esta noticia

Autor:
Sextohombredigital (21 noticias)
Fuente:
sextohombredigital.blogspot.com
Visitas:
1057
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.