Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Designiocomunica escriba una noticia?

La Biblia de la Publicidad, PDP, se transforma en Ecolibro

30/06/2010 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ecolibro, libro digital, e-book o libro electrónico es un formato que ya es presente. PDP asumió el reto en Venezuela de migrar hacia esta plataforma de lectura

Con la escritura se inicia la historia, porque con ella el hombre desarrolló la capacidad de registrar datos y hechos; inicialmente sobre formatos tan disímiles como las estelas de piedra, de madera o las tablillas de barro. Hacia el 3000AC., la antigua civilización egipcia comenzó a fabricar un soporte ligero de origen vegetal: el papiro. Siglos más adelante en Pérgamo se inició la producción del pergamino, que al igual que el papiro, se presentaba en forma de rollos.

Los textos encuadernados aparecieron con los manuscritos medievales, pesados y costosos, que fueron sustituidos en el siglo XV por el producto de la primera gran revolución tecnológica mundial: el libro de papel salido de la imprenta de tipos móviles de Johannes Gutemberg.

La era de Gutemberg se ha mantenido vigente, sin embargo, el libro electrónico, libro digital, e-book o ecolibro, ya es una realidad que va ganando terreno.

Un libro electrónico no es más que la digitalización de un libro originariamente editado en papel, que puede encontrarse en Internet o en CD-ROM y que puede ser leído en cualquier dispositivo que disponga de una pantalla y memoria.

A finales de la primera década del siglo XXI comenzaron a aparecer dispositivos cuya función es servir exclusivamente al libro electrónico, como el recientemente lanzado IPad, que ha causado furor a nivel global.

El reto del Ecolibro

El Ecolibro es una realidad que impone retos a la industria editorial en cuanto a los cambios en los modelos de comercialización y distribución de los libros.

Según Jorge Frangalillo, profesor de la Universidad de Barcelona (España), “Libro y lector son conceptos que están cambiando” porque el “concepto de libro, relacionado hasta hace poco con el de material impreso, que es el universo de los soportes físicos, se amplía considerablemente como consecuencia de las innovaciones tecnológicas que permiten multiplicar la difusión de un texto hasta el infinito”.

Los principales eventos editoriales del mundo están dándole la cara a esta realidad incluyendo cada vez más Ecolibros en sus exhibiciones, tal como ocurrió en la Feria de Francfort del año pasado. Sin embargo existen algunos pioneros como MIT Press, editora universitaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts, han llevado libros electrónicos a esta exposición desde principios de la década de 1990.

El formato digital le permite al PDP sincronizarse con las pautas internacionales

Esta creciente tendencia también llega a Latinoamérica, ya que la XXIII Feria Internacional del Libro de Bogotá de este año tendrá la ‘Primera muestra Internacional y Encuentro del Libro Digital', en donde expertos internacionales compartirán sus conocimientos acerca de los modelos de gestión que se han implementado para la comercialización y distribución del Ecolibro.

Iniciativa venezolana

Con el fin de mejorar la calidad del servicio, aumentar la cantidad de información, disminuir los costos de producción, y contribuir con la preservación del medio ambiente, la Publicación Digital Publicitaria (PDP) pasó a ser un Ecolibro. Así el impreso creado por el señor Angel Hernández Blanco, conocido como PPP, evolucionó para darle paso a una publicación digital.

La Publicación Digital Publicitaria (PDP), es un directorio “totalmente producido en Venezuela”, que concentra información general del mundo de la publicidad. Se presenta en formato digital (CD), pero manteniendo la estructura y el orden de presentación de datos que ostentaba su antecesor: el PPP, mejor conocido como “la Biblia de la Publicidad”.

De esta manera PDP le da continuidad a 40 años de historia en el mercado nacional, manteniéndose como una herramienta de trabajo imprescindible para los profesionales de la publicidad, mercadotecnia, ventas, relaciones públicas y promoción.

El formato digital le permite al PDP sincronizarse con las pautas internacionales: las versiones electrónicas están en demanda porque son más convenientes, al ser ligeras, transportables, ocupar menos espacio y estár disponibles para más lectores.

Para mayor información, recomendamos revisar la página web: www.labibliadelapublicidad.com. En Facebook: La Biblia de la Publicidad, PDP y en Twitter: @labibliapdp.


Sobre esta noticia

Autor:
Designiocomunica (11 noticias)
Visitas:
4535
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.