Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Bilbao, la ciudad del río Nervión

19/12/2009 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

bilbao puente calatrava

Bilbao se ha transformado durante estos últimos años en una ciudad con encanto y magnetismo que atrae cada vez más a un gran número de turistas. Ciudad de negocios, ofrece también una interesante propuesta cultural donde no hay lugar para el aburrimiento.

Aprovecha los vuelos económicos que te llevan hasta ella. Pasar un puente o un fin de semana completo es suficiente para recorrer los lugares más destacados de la ciudad. La arquitectura de Calatrava está muy presente en los puentes que nos llevan de un lado a otro de la ciudad. Blancos, con formas esféricas y muy vanguardistas son claros exponentes del arte actual.

Otro ejemplo de modernidad es el Museo Guggenheim. Los amantes del arte han de pasar por esta joya obligatoriamente, un edificio obra del arquitecto americano Frank O. Gehry, constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. El edificio se caracteriza por sus formas retorcidas y curvilíneas cubiertas de una piel metálica de titanio. Desprende un colorido muy característico y configura todo un espectáculo, tanto por fuera como por dentro.

El casco antiguo es un nido de callejuelas estrechas y pequeñas con un conjunto gótico muy admirado. Se desprende historia y tradición, y ello viene marcado por cualquiera de sus tabernas de pintxos que no sólo encontraremos en este barrio sino en toda la ciudad.

Hay tapas calientes, frías, tradicionales y mucho más vanguardistas. Ya no dentro de los bares, sino que es tradición tomarlas en las entradas de las tabernas, a pie de calle. La gastronomía vasca es una de las más apreciadas a nivel mundial. Elige tu restaurante y pide tu merluza a la vasca o la ternera con queso Idiazabal, delicias culinarias para sabios paladares allá donde vayas.

Más allá de su cocina, Bilbao alberga una univeridad muy antigua, ubicada en un hermoso edificio presidencial. La Universidad de Deusto se inaugura en 1886, como consecuencia de los intereses culturales tanto del País Vasco por tener una universidad propia, como de la Compañía de Jesús por trasladar su colegio superior de La Guardia (Pontevedra) a un lugar más céntrico.

La ciudad no te dejará indiferente. Pasea por su barrio más nuevo, lleno de tiendas de moda y amplias avenidas donde pasear animadamente y, si queremos conocer nuevos barrios, basta con coger el metro (uno de los más modernos) y nos llevará directamente a nuestro destino.

Foto: W.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
4040
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.