Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El Bigotes se niega a declarar ante el juez Antonio Pedreira

18/05/2010 11:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía no pide nuevas medidas contra Álvaro Pérez, que comandó el aterrizaje de la trama Gürtel en Valencia.- Sus regalos han puesto a Francisco Camps al borde del banquillo

Álvaro Pérez, El Bigotes, se ha negado a declarar ante el magistrado instructor del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, por los delitos que le se impuntan en relación a la trama corrupta. El Bigotes ha asegurado a su llegada al tribunal, a las 9.30, estar "muy tranquilo" y ha abandonado el tribunal apenas una hora después.

Al término de la comparecencia, las fiscales de caso, Miriam Segura y Concha Sabadell, han acordado no solicitar ninguna nueva medida cautelar sobre el imputado, que afronta una fianza de 600.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Álvaro Pérez se encuentra en libertad como el resto de los imputados

a excepción de Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez.

La declaración ha tenido lugar después de que el Tribunal Supremo decidiera hace una semana reabrir la causa contra Francisco Camps por un presunto delito de cohecho pasivo al haber recibido regalos supuestamente de la trama liderada por Francisco Correa, con El Bigotes como mano derecha en Valencia.

El imputado era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Según el sumario, Alvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

No fue el único dirigente valenciano que recibió regalos. De hecho, desde que Pérez comenzó con las dádivas los contratos públicos de la trama se multiplicaron.

Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Alvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El jefe de la rama valenciana de la trama de Correa afronta una fianza de 650.000 euros con el resto de gestores de Orange Market por la deuda procedente de las retenciones de trabajo de esta entidad.

El sumario revela que Correa y Pérez tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a El Bigotes para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre de 2008.

Según las conversaciones contenidas en el sumario, El Bigotes se refiere a Costa como "un amigo de verdad", al que querría aunque fuera "un pobre de pedir".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5070
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.