Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Bigelow, primera mujer en ganar un Oscar por la dirección

08/03/2010 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kathryn Bigelow se convirtió el domingo en la primera mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección por su trabajo al frente de "En tierra hostil", la película sobre un equipo de soldados estadounidenses que desactivan bombas en Irak

Bigelow era la cuarta mujer en ser nominada como mejor directora. Compitió en la categoría este año contra su ex esposo, el director de "Avatar" James Cameron.

La cantante y cineasta Barbra Streisand, cuya película de 1991 "El príncipe de las mareas" fue nominada a Mejor Película ese año, anunció que Bigelow había ganado con las palabras: "Bueno, el momento ha llegado".

Después de aceptar el Oscar, Bigelow lo calificó como "el momento de una vida".

"Sólo quisiera dedicar ésto a las mujeres y hombres en el Ejército que arriesgan sus vidas cada día en Irak y Afganistán y alrededor del mundo, y que puedan volver a casa seguros", dijo Bigelow.

Bigelow era la cuarta mujer nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Dirección en los 82 años de la historia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los expertos de Hollywood dijeron que "En tierra hostil" se ganó a los miembros de la industria que deciden los oscar porque la cinta se concentra en el heroísmo de los soldados estadounidenses y evita la política.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha alabado el filme.

El éxito en la taquilla ha sido más limitado, y sólo ha recaudado 21 millones de dólares en todo el mundo.

Durante su rutina cómica de apertura, los animadores Steve Martin y Alec Baldwin bromearon sobre la carrera por el Oscar entre Bigelow y Cameron, que competían en la categoría de dirección y estuvieron casados durante dos años.

"Ella estaba tan complacida por haber sido nominada junto a él que le envió una hermosa cesta de regalo (...) con un temporizador", dijo Baldwin.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
4364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.