Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Bigas Luna ficha a Leonor Watling como vicepresidenta de la academia

10/03/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director presentó ayer oficialmente su candidatura -la única hasta la fecha-, compuesta por la actriz

Desde hace un par de semanas ya se sabía que el director catalán Bigas Luna pretendía suceder a Álex de la Iglesia como presidente de la Academia.

De momento el director Bigas Luna es el único candidatocomo presidente de la Academia de Cine español. Hasta ahora no han sonado más nombres, ni para la presidencia ni del resto de los miembros que acompañará al cineasta en su candidatura.

La vicepresidenta que ha elegido Bigas Luna para su equipo es Leonor Watling. Ciertamente es un curioso grupo el que podría terminar presidiendo la Academia.

La actriz apareció en la película de Bigas Luna 'Son de mar' en el año 2001. El director quiere darle un punto "sexy" a la institución, y lo ha cumplido. Para completar su candidatura ha contado con Yousaf Bokhari, director de producción de 'Balada triste de trompeta' o 'Indiana Jones y la última cruzada'.

Los miembros tienen hasta el 18 de marzo para presentar más posibles presidentes, pero no se les ve con ganas de hacerlo. Icíar Bollaín, actual vicepresidenta, era el otro nombre que se suponía que iba a presentar terna, pero de momento ya ha recibido la negativa de Cayetana Guillén Cuervo para acompañarla (también rechazó a Bigas Luna), aunque también cuenta con Gracia Querejeta como apoyo. Aún no lo ha hecho oficial, por lo que cabe la posibilidad de que no se presente.

Si no hay otro candidato ocurriría como en la mayoría de años anteriores y no haría falta esperar a las elecciones del 10 de abril, Bigas Luna y su equipo se convertirán, durante tres años, en los principales miembros de la Academia.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
3116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.