Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

El Big Ben cumple 150 años

31/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Big Ben, probablemente el reloj más famoso del mundo, símbolo del Reino Unido y de Londres, cumple hoy 150 años. Nació un 31 de mayo de 1859 tras la reconstrucción del palacio de Westminster, pasto de las llamas en 1834, y, ahora, numerosos actos y celebraciones conmemoran el aniversario de este lugar imprescindible en la fisonomía de la capital inglesa.

Los festejos continuarán el 11 de julio, fecha de su primera campanada, y el 7 de septiembre, cuando se cumplirán 150 años desde que las campanas empezaran a marcar los cuartos con cuatro notas.

El reloj de cuatro carátulas se ha convertido en un icono británico y es famoso por su precisión. Sus cuatro caras están formadas por una estructura de hierro forjado con 312 piezas de cristal de ópalo opaco. El mecanismo del reloj funciona por gravedad. Consiste en tres trenes conectados cada uno a un peso que se activan gracias a un único péndulo, cuyo impulso proviene de la gravedad, por lo que no tiene fricción y así asegura la precisión.

Confusión histórica

Autóctonos y turistas piensan que la torre de 96 metros al final del extremo norte del puente de Westminster es el Big Ben. En realidad, la construcción de estilo gótico victoriano es la Torre del Reloj del palacio de Westminster. El Big Ben es la gran campana -13, 8 toneladas de bronce y estaño- que forma parte del reloj al que da nombre, junto a cuatro más pequeñas. Estas dan los cuartos, con la música Westminster chimes, basada en El Mesías de Händel.

El sonido de la grande, al dar las horas, alcanza 118 decibelios, intensidad similar a la de un avión en el despegue. Según algunas versiones, el nombre de Big Ben se debe a un boxeador de los pesos pesados, Ben Caunt, pero otros lo atribuyen al parlamentario Sir Benjamin Hall, que encargó la campana.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
4319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.