Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crvsito escriba una noticia?

El Big Ben cumple 150 años

31/05/2009 00:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Big Ben cumple 150 años

El reloj más famoso del mundo se ha convertido en un símbolo de estabilidad, resistencia y democracia en el Reino Unido. El relojero sube tres veces por semana los 334 escalones para darle cuerda.

El famoso Big Ben sigue dando la hora en Londres y es visto por millones de turistas al año. (AFP)

Agencias/Perú21.pe. La torre del reloj de Londres, conocida mundialmente como el Big Ben, cumple 150 años como uno de los símbolos más emblemáticos del Reino Unido y del mundo.

Tres veces por semana Paul Roberson, el relojero del Big Ben, sube 334 escalones hacia el punto más alto de torre para darle cuerda y ajustar sus manecillas. El Big Ben es, sin duda, el reloj más famoso del mundo.

La torre del Big Ben, apodo que recibió por la campana que suena en su interior, mide 96 metros y mira hacia el Parlamento sobre el río Tamésis. Un domingo hace 150 años este reloj comenzó a tomar el tiempo pero desde el 11 de julio de 1859 empezó recién a dar la hora.

“El reloj tiene 150 años y todavía se maneja con pesas y ellas lentamente siguen su camino hacia el piso”, contó Roberson.

“Después de tres días están en el piso, por lo que debo venir acá tres veces por semana y subirlas nuevamente, al igual que hace 150 años cuando fue instalado el reloj por primera vez”, agregó.

Este emblemático reloj no pudo quedar fuera de las producciones de Hollywood, incluso los más pequeños lo vieron más de cerca cuando Peter Pan, Wendy y sus hermanos se posaron en sus manecillas y volaron a su alrededor. El Big Ben es un símbolo de estabilidad, resistencia y democracia en el Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Crvsito (258 noticias)
Visitas:
13831
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.