Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

¡Bienvenidos campeones!

21/09/2009 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección española ya se encuentra en España y ha sido recibida por el presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero

Los jugadores de la selección española ya se encuentran en nuestro país y han sido recibidos en Moncloa por el presidente de gobierno José Luís Rodríguez Zapatero que ha afirmado que los jugadores de la selección española de baloncesto no son sólo los mejores de Europa, sino también "los campeones como equipo, como grupo humano y de saber estar".

Zapatero ha dirigido este mensaje a la plantilla y al cuerpo técnico del equipo español en la recepción que les ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa al día siguiente de haber ganado la medalla de oro en el Europeo de baloncesto celebrado en Polonia tras derrotar a Serbia en la final.

El jefe del Ejecutivo ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores y, en especial, para Pau Gasol, a quien ha definido como un jugador "excepcional" y le ha agradecido su "compromiso ejemplar" con la selección española. Asimismo ha comentado al mayor de los Gasol que no sabe cuánta contribución positiva hace "a este país, al deporte, a la gente joven y a lo que aspiramos y deseamos ser como nación".

Gran recibimiento en Barajas

El que más felicitaciones ha recibido al llegar a España por el título y por haber sido eleigo MVP del torneo ha sido Pau Gasol. El de Los Lakers ha señalado que: "Estamos muy contentos de volver a casa" y compartir el trofeo con todos". Mientras que sobre el futuro y concretamente sobre el Mundial de Turquía, Gasol ha firmado que "de alguna manera u otra" estará allí.

La agenda de nuestros internacionales no acaba aquí, sino que aún queda la recepción del Rey y la celebración con los aficionados en Cibeles

Todos estaban de acuerdo a la hora de señalar que ha sido un "campeonato emocionante", y en el que según Jorge Garbajosa "hemos sufrido mucho, y hemos jugado como hacía mucho tiempo: es un escándalo".

El equipo "ha hecho historia y estamos eufóricos", ha señalado por su parte Ricky Rubio, quien ha explicado que traía la medalla muy bien guardada en la maleta para no perderla. Para Rubio, el campeonato ha sido como una película "con un final feliz, después de trabajar muy duro".

La unión del vestuario, clave

El técnico, Sergio Scariolo, ha señalado que "ha sido extraordinario" y que el mejor recuerdo que se lleva es el "el gran apoyo de los jugadores, su cohesión y unión ante las dificultades: somos como una piña"

En cuanto a Pau Gasol, ha explicado que empezó en un nivel de forma muy bajo, y que ha sido "sorprendente" como en una semana se ha recuperado y ha sido "tan determinante" en el juego, "tan bueno en todas las facetas, que ha sido un referente para todos sus compañeros".BASKETBALL 2009 Eurobasket España Spain Zapatero recepción Foto: EFE - 0


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.