Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Bienvenidos al país de la locura"

14/03/2010 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde este jueves, nos deslumbra en cartelera una comedia francesa como pocas. "Bienvenue chez les Ch’ tis" llega a Chile precedida por el dato de ser la película más vista en la Historia de Francia (y recordemos que ellos inventaron el Cine, chicos y chicas). La revisamos, cortesía de BF Distribution, y te la comentamos a continuación.

"Bienvenidos al País de la Locura" fue un éxito total de taquilla en las tierras galas. La comedia creada y co-protagonizada por el humorista Dany Boon ha sido vista por 20 millones de espectadores en todo el mundo, y busca ahora seguir sumando en Chile. La primera y valida pregunta que un espectador local podría hacerse es "¿Qué carajo puede haber en una comedia francesa para mi?", y la respuesta es: mucho. La sencillez y candor de la historia de "Bienvenue..." es universal, agradable y realmente divertida. La historia nos presenta a Phillipe (si, que francés), encarnado por Kad Merad, un ejecutivo del Servicio Postal de Francia que sueña con un perfecto traslado a las oficinas del paradisíaco sur del país, y así satisfacer a su desaborida y arribista esposa, Julie. Sin embargo, todo sale mal, y el pobre empleado es trasladado hacia el frío, inhóspito y retrogrado Norte, a todas luces lo más cercano que existe al Infierno en la nación de Asterix. Sin embargo, no todo es lo que parece, y Phillipe conocerá poco a poco el encanto y la amabilidad de los pueblos pequeños, cuando los extravagantes habitantes de la lejana Bergues lo reciban como uno de los suyos. El citadino ejecutivo deberá entonces enfrentar el día a día de un pueblo donde todos se conocen, donde se habla un bizarro dialecto francés, y donde todas las convenciones que tenía sobre las prioridades de la vida son desafiadas. Y si, todo eso típico que se imaginan, sucede. Pero "Bienvenue..." no está en el negocio de innovar, sino en el de divertir y emocionar. Y lo logra. Se agradece ver los canones de la comedia de pueblo con tintes románticos que EE.UU. tanto se ha encargado de definir, tratados con una chispa nueva y una sinceridad y simpleza realmente encantadores. A todos los que no acostumbran ver cine "extranjero" en pantalla grande les digo: "Bienvenue chez les Ch’ tis" les hará pasar un buen rato, sacará más de alguna carcajada, quizás un asomo de lagrimas, no importa que idioma hables o de donde vengas. Atrévanse.

Más sobre

Para cerrar, les dejo un buen trailer (doblado al "español" eso si, obvio que la peli está en su original y buen francés) para que se entusiasmen y recuerden: metanse en una sala de cine, disfruten... ¡Y FUERZA!

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.