Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Bienvenido el análisis crítico

14/09/2009 22:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia, como todos los mandatarios de extremas derechas o izquierdas, agreden a quienes osan criticare su gestión. Pobre servicio a la democracia que dice manejar con respeto a lo derechos humanos y sociales

En aras a la democracia, Colombia estaba necesitando con urgencia que un personaje de alto nivel, caso del ex presidente Cesar Gaviria Trujillo, o cualquier otro, se le midiera sin miedo y con entereza de carácter a analizar y calificar públicamente el gobierno actual. A los colombianos nos tienen metido en la cabeza, gracias a la estrategia de divulgación y medios de Uribe y el derroche de millones de pesos, que solo él y nadie más que él puede solucionar los problemas y necesidades nacionales. Eso es falso de toda falsedad. La confrontación de la información, única vía para llegar a la verdad, desapareció por completo. A los colombianos solo les llega la versión maquillada y amañada del gobierno. Cuando alguien, osa confrontar un tema, el propio presidente arremete contra quien pensó descalificándolo. Eso ha hecho que en Colombia nadie piense por miedo a que el presidente y sus ministros ataquen y los medios de comunicación rematen la agresión.

“César Gaviria arremete contra Álvaro Uribe, pero el Mandatario calla… El ex presidente aprovechó el aniversario 90 del diario Vanguardia Liberal para criticar otra vez a Uribe…” Este es un ejemplo de la forma torcida y mal intencionado como algunos medios de comunicación presentan el ejercicio constitucional al derecho de opinión. En otras palabras, el malo es Gaviria por atreverse a opinar de sobre lo que esta sucediendo en su patria y el bueno es Uribe. En este caso es el medio de comunicación el que arremete contra quien se atrevió usar el beneficio de la duda factor clave para lograr un buen periodismo vertical u serio. Muchos colombianos temen de esta situación. Si no son blancos del presidente entonces lo son de los medios fanatizados y parcializ0ados horrorosamente por el dinero. Este titulo indudablemente se puede tomar como un ataque directo a la demo0chacia y el ejercicio de los derechos huméanos: “informar y ser informado” en forma imparcial. La sociedad colombiana urgentemente de mucha más crítica del gobierno, la empresa privada y de las instituciones públicas. No hay espacio para la complacencia ni para las noticias acomodadas para satisfacer el ego de una persona de quien nos quieren obligar a creer que es perfecta, cuando no es así.

En el gobierno de Uribe hay miles de cosas y acciones que merecen el reproche público, eso es inocultable: El parapolítica, falsos positivos, espionaje ilegal del Das, el desempleo, crecimiento del desempleo y la miseria, crecimiento de la inseguridad citadina, uso y abuso del poder y del delito ataque disfrazado de legalidad, violencia contra los grupos étnicos, delincuencia de cuello blanco, deuda pública nacional e internacional, etc. “Este tal vez sea el momento para empezar a deliberar sobre la eficacia de sus políticas…” Tres pecados imperdonables: “Intolerancia con las críticas y el contrincante político, respeto la Constitución de 1991 y mayores esfuerzos para la libertad de los secuestrados”. Indudablemente que quien en la gestión pública “aplica el espejo retrovisor", no es buen gobernante. Como le es imposible destacar por si mismo y ante la ausencia de méritos propios verdaderos, lo hace tratando de desmejorar a los demás denigrándolos y hablan do mal del pasado.

Uribe no tiene suficientes mèritos en su gestiòn de gobierno, por eso para defenderlo tiene que apelar al "espejo retrovisor" y rsponsabilizar de todo a sus antesores..

"No alcanza a comprender su reiterado afán por deslegitimar el oriente de la Constitución Política de 1.991… su origen fue un acuerdo nacional para transformar las instituciones democráticas tras la muerte de Luís Carlos Galán… Galán creía que sobre la constitución de 1886 había que tomar la decisión de cambiarlas, transformarlas, sustituirlas… Sus ideas democráticas y sociales tras nuevo espíritu reformista, estimulado por el gobierno, busca erradicarlas para volver al pasado. Gaviria, quien en esta oportunidad no fue agredido por, Álvaro Uribe, sino por algunos medios sometidos al gobierno por dinero, pidió que se garantice la no impunidad de los delitos que puedan cometer en Colombia las tropas norteamericanas y que el convenio militar con Estados Unidos no afecte a los vecinos. Esta no es una inquietud solo de ese personaje, es de millones de colombianos, quienes frecuentemente leen noticias de comportamientos irregulares de las tropas gringas en otras partes del mundo. Enfrentar los problemas de la sociedad no es arremeter contra el presidente.

“Yo no sé qué pretende con tratar de despejar a la Corte Suprema de Justicia su capacidad para juzgar a los congresistas”, dijo el jefe liberal. “Hemos defendido el imperio de la ley y para ello sin duda ha sido esencial la independencia judicial, baluarte de nuestra tradición jurídica. La independencia judicial, tan temida hoy por quienes han violado la ley, es el prerrequisito de un sistema de frenos y contrapesos real y efectivo, sin el cual se empezaría a desmoronar el principio de la separación de poderes que es para nosotros un valor indeclinable”. En Colombia urge enfrentar sus problemas analizándolos a fondo y sin temores. Taparlos para que no se ofenda el presidente sería contribuir a componer más la sociedad. Bienvenido el análisis critico a Gaviria a Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
9692
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.