Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bielsa ya tiene 18 nombres reservados para Sudáfrica 2010

19/11/2009 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A eso hay que sumar los que no tienen su par definido, pero que también son clave para el "Loco". Ahí aparecen Gary Medel, Waldo Ponce, Carlos Carmona y Humberto Suazo.

Seguramente si Claudio Maldonado no se lesionaba de gravedad ante Eslovaquia, serían 19. El volante del Flamengo no sumó tantas nominaciones en las Eliminatorias, pero su actuación en el último triunfo sobre los europeos le daba muchos puntos para estar entre los citados para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero Maldonado se resintió de alto riesgo y es posible que ni siquiera esté en óptimas condiciones para el certamen planetario. Por lo tanto, la lista de jugadores que ya tienen un cupo asegurado en la Copa se mantendrá en 18 por algún tiempo. Marcelo Bielsa tiene cerca de seis meses para determinar los otros cinco nombres que completarán la nómina mundialista exigida por la FIFA.

Para tratar de entender cómo se llega a esta suma, primero hay que pensar en el estilo del rosarino. Para él es importante tener, al menos, dos variantes por puesto. En ese sentido, hay varias duplas ya formadas, como la de Claudio Bravo con Miguel Pinto, en el arco; Mauricio Isla con Rodrigo Millar; Gonzalo Jara con Pablo Contreras; Arturo Vidal con Roberto Cereceda; Jorge Valdivia con Matías Fernández; Alexis Sánchez con Fabián Orellana; y Mark González con Jean Beausejour.

En total, hay siete parejas establecidas, lo que da 14 futbolistas casi seguros en el Mundial (salvo una lesión). A eso hay que sumar los que no tienen su par definido, pero que también son clave para el "Loco". Ahí aparecen Gary Medel, Waldo Ponce, Carlos Carmona y Humberto Suazo. Vale decir, 18 figuras habituales de la "Roja" que también deberían inscribirse para el torneo.

Todo indica que sólo hay cinco cupos por definir, aunque tres ya tienen favoritos. Para los otros dos lugares hay varios candidatos

¿Y quién se suma?

La gran duda ahora es quiénes más se subirán al avión hacia Sudáfrica en junio del próximo año. De todas maneras, la lista de postulantes para esos cinco espacios también está acotada. Bielsa, por ejemplo, va a llevar un tercer portero. En la actualidad, ese puesto lo tiene Nery Veloso, de Huachipato, debido a que su principal contendor, el cruzado Christopher Toselli, lleva meses lesionado y sólo volverá a jugar en la próxima temporada (van 19).

Esteban Paredes también asoma con ventaja, compartiendo la posición de centrodelantero con Suazo. En su disputa con Héctor Mancilla, el de Colo Colo suma más minutos y tres goles, incluyendo dos en Europa, ante Dinamarca y Eslovaquia (serían 20).

Considerando las convocatorias, otro bien encaminado es el defensa Ismael Fuentes, quien a su favor tiene que estuvo en todos los llamados de Bielsa en las Eliminatorias, aunque no jugó mucho (21). Quedan dos asientos por llenar y ahí postulan Manuel Iturra, Rodrigo Tello, Gonzalo Fierro, Marco Estrada, Hans Martínez y el mismo Maldonado, si es que se recupera a tiempo para ser una alternativa para el seleccionador. Hay que esperar cómo se termina de armar el naipe mundialista chileno.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.