Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Bielsa celebra: "El eje de la clasificación fueron los jugadores"

11/10/2009 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entrenador valoró la actitud de sus dirigidos tras el triunfo en Colombia, y de paso, elogió el juego de Jorge Valdivia, a quien consideró fundamental en la reacción de la "Roja"

Muy contento con el triunfo de Chile sobre Colombia por 4-2, que le permitió acceder al Mundial de Sudáfrica 2010, se mostró el técnico Marcelo Bielsa, que valoró la actitud de sus dirigidos.

Así lo indicó el entrenador en la conferencia de prensa que se efectuó tras el partido, en la que destacó la reacción que se mostró tras comenzar el partido en desventaja.

"Lo que más que gustó fue la rebeldía del equipo para adaptarse a todos las vaivenes del partido y poder obtener una victoria justa, para llegar al Mundial dependiendo de su propia actuación", partió diciendo.

"Sinceramente creo que el eje de la clasificación hay que dejarlo en los futbolistas, la infraestructura nos fue provista y el público tuvo una calidez que facilita cualquier intento", agregó.

Otro de los puntos que abordó fue el buen partido que tuvo Jorge Valdivia, quien ingresó en el primer tiempo por un opaco Matías Fernández.

"A Valdivia le llevó mucho tiempo adaptarse, al igual como a uno. Fue muy trabajador, esforzado y me da mucha alegría que este partido lo ubique en un sitio muy destacado como el que se le atribuye", agregó el DT.

Bielsa tuvo palabras de elogio para los hinchas nacionales, en alusión al apoyo que se entregó al equipo cada vez que se disputaron los duelos en condición de local.

"Hay que agradecerle a Chile, pues jugamos todos los partidos a cancha llena y recibimos apoyo sin condiciones. Así lo sentí, y por eso considero bueno que los futbolistas puedan devolverle a su gente esta alegría, que reúne a todos los chilenos", dijo.

Muy contento con el triunfo de Chile sobre Colombia por 4-2, que le permitió acceder al Mundial de Sudáfrica 2010,

El entrenador también se dio el tiempo de recordar a los jugadores que estuvieron en el proceso, y que hoy no son parte del equipo.

"Prima la gratitud ante los jugadores que asumen esta responsabilidad. No me gustaría olvidarme de jugadores que estuvieron. El equipo quiere compartir la alegría con los que no están, pues todos colaboraron, me acuerdo del centro de Villanueva para Salas en Uruguay, para ejemplificar lo importante que fueron todos".

"Voy con Chile al Mundial y eso me pone contento, porque el grupo de futbolistas ha sido fieles a lo que hemos intentado (..) Estrada, Villanueva, Salas, agradezco a todos los que estuvieron, pues es un logro de todos".

También se refirió al error que provocó el primer gol de los colombianos: "Tengo la idea que los errores son inherentes al oficio del futbolista, pues toma decisiones. Admito las equivocaciones, independiente del carácter que tengo, lo importante es tener el soporte colectivo para dejar al que se equivocó entero para que pueda seguir", dijo.

Por último, tuvo palabras para la difícil condición en la que se encuentra Argentina, que deberá luchar en Montevideo su paso a la cita sudafricana.

"Deseo que Argentina vaya a Sudáfrica. Lo deseo fervientemente, pero la deportitividad siempre está garantizada, por lo cual no es necesario ninguna condición añadida por mi nacionalidad, como para pensar que vamos a hacer todo lo posible para obtener todos los puntos como siempre", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2512
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.