Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bielorrusia reconoce que Crimea es ya 'de facto' parte de Rusia

23/03/2014 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha reconocido este domingo a la región ucraniana de Crimea como perteneciente a Rusia 'de facto' y, aunque ha lamentado la violación de la integridad territorial de Ucrania, considera que el nuevo Gobierno de Kiev "ha dado motivos" para que Rusia se anexionara Crimea.

"Crimea ha pasado 'de facto' a ser parte de Rusia. Es una situación 'de facto'", ha afirmado Lukashenko, según recoge la agencia de noticias bielorrusa BelTA.

El mandatario bielorruso ha comparado la situación con Osetia o Abjazia, regiones secesionistas georgianas prorrusas. "Crimea, igual que Osetia, Abjazia y otras regiones, no es un estado independiente. Hoy Crimea forma parte de la Federación Rusa. No importa que lo reconozcas o no, es un hecho que permanece", ha argumentado.

"Creo que la situación va por el mismo camino. Si Crimea es reconocida como región de la Federación Rusa 'de iure' o no no importa realmente. Todo el mundo reconoce a Rusia", ha añadido.

Lukashenko ha destacado además que nadie ha pedido a Bielorrusia que se posicione al respecto. "Nadie a pedido a Bielorrusia que reconozca a Crimea y la apoye o la rechace (...). Bielorrusia ya ha expresado su postura al respecto. Hay quien dice que esta postura busca evitar una confrontación con los dos estados, pero Bielorrusia no se va a confrontar con nadie", ha afirmado.

Más sobre

El dirigente bielorruso ha afirmado que no le gusta que se viole la integridad e independencia de un país. "Sin embargo, ¿quién ha ideado esta situación? Muchos dicen que Rusia no ha perdido ni un minuto en hacerse con Crimea y anexionársela. Sois políticos, no deberíais haberles dado motivos para que ocurriera", ha remachado.

"Cuando Rusia ha visto las persecuciones de rusos y todos los eslavos. Cuando Crimea estaba amenazada por ello --Crimea perteneció a Rusia, pero esta no es la cuestión-- Rusia tuvo que tinervenir porque hay 1, 5 millones de rusos allí y unos dos millones que no aceptaban lo que estaba ocurriendo en Ucrania. Nadie puede decir que Rusia recurrió a las armas y envió a su gente para hacerse con Crimea. El actual gobierno les ha dado motivos para que ocurriera", ha argumentado.

En cualquier caso, el mandatario bielorruso ha expresado su "disgusto" por la situación en Ucrania, un país "hermano". "Cuando digo que rechazo totalmente lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Ucrania es tanto mi postura personal como civil", ha argumentado. Así, ha denunciado que los oligarcas se están aprovechando de la situación con una "redistribución de la propiedad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.