Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bielorrusia no ha recibido todavía ninguna demanda de extradición para Bakiyev

06/05/2010 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio bielorruso del Interior no ha recibido todavía ninguna demanda de extradición para el ex presidente kirguís Kurmanbek Bakiyev, según informó este jueves el ministro del Interior, Anatoli Kuleshov.

"Puedo confirmar que, de momento, el Ministerio bielorruso del Interior no ha recibido ninguna petición, ni siquiera de Interpol", declaró el ministro, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El Gobierno interino de Kirguistán retiró el pasado martes la inmunidad a Kurmanbek Bakiyev y ordenó a la Fiscalía General que iniciase el proceso de extradición para que responda por su implicación en la muerte de civiles durante las manifestaciones del pasado mes de abril. Bakiyev fue encausado en ausencia el pasado 27 de abril por homicidio y abuso de poder.

Bakiyev se vio obligado a fugarse de Bishkek el pasado 7 de abril a causa de las protestas multitudinarias que llevaron al poder a los representantes de la oposición y durante las cuales murieron alrededor de 80 personas.

Una semana más tarde presentó la dimisión --de la que se retractó posteriormente-- y abandonó Kirguistán. El ex presidente reside en la actualidad en Minsk por invitación personal del mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko.

Lukashenko advirtió el martes de que no tiene ninguna intención de entregar a Bakiyev a las actuales autoridades kirguises. El Gobierno interino ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares por cualquier información que permita la detención de los antiguos responsables del régimen de Bakiyev, incluidos algunos de sus familiares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.