Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Bielorrusia: Detonación en el metro de Minsk

11/04/2011 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una explosión se ha registrado este lunes en el metro en la capital bielorrusa de Minsk y ha dejado al menos cinco muertos y medio centenar de heridos según informa una fuente policial

Por su parte, la agencia rusa de noticias RIA cita a un portavoz ministerial que ha confirmado el suceso y que ha descartado que el edificio de la estación de metro "Oktiábraskaya" se haya derrumbado debido a la explosión, como se había informado anteriormente.

Hora puntaAl parecer, la explosión se ha producido a primera hora de la tarde en el vestíbulo central de la céntrica estación, donde se encontraba un gran número de personas que regresaban a sus casas del trabajo, según la agencia oficial bielorrusa Belta.

Según han descrito otras fuentes, la escalera mecánica de la estación se ha venido abajo debido a la explosión, ocurrida en el vestíbulo central de la estación a hora punta, poco antes de las 16.00 hora local española.

"Eso desató el pánico entre los viajeros", ha declarado un testigo, quien también añade que la explosión ha tenido lugar cuando a la estación llegaban dos trenes repletos de viajeros.

"Escuché un sonido parecido a cuando se abre una botella de champán. Entonces, saltaron por las aires las cristaleras del vagón y comenzó a salir el humo. Había mucho humo y nos asustamos, ya que pensamos que nos asfixiaríamos", ha descrito.

Más sobre

Gabinete de crisisMuchos viajeros han tenido que abandonar el metro por su propio pie, tras lo que han sido atendidos en la calle por los equipos médicos del ministerio de Situaciones de Emergencia bielorruso.

En la céntrica avenida de la Independencia, en la que se encuentra la boca del metro "Oktiábraskaya", se han congregado gran número de camiones de bomberos, ambulancias y furgones policiales.

La explosión ha sido ya confirmada por la administración del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, quien ha convocado una reunión urgente del gabinete de Gobierno y se dirigirá en las próximas horas a la nación.

Las autoridades locales informaron a la agencia rusa Interfax que por el momento desconocen la causa de la explosión, que se ha registrado en una estación de metro que se encuentra en las inmediaciones de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2018
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.