Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Biedermann gana el oro con récord en 200 m libres de Mundial, Phelps segundo

29/07/2009 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alemán Biedermann le ganó a Phelps en la final del Mundial de Roma

ROMA (AFP) - El alemán Paul Biedermann ganó la final de 200 metros libres con un nuevo récord mundial (1 minuto y 42 segundos exactos), por delante del estadounidense Michael Phelps (1:43.22) y el ruso Danila Izotov (1:43.90), este martes en el Mundial de natación de Roma.

Con este crono, conseguido con un bañador Arena X-Glide, el alemán de 22 años asesta un duro golpe a Phelps, impidiéndole el título mundial y arrebatándole la plusmarca planetaria, que el estadounidense había conseguido el 12 de agosto de 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín (1:42.96).

"Teóricamente, hice una buena carrera, estoy a tres décimas de mi récord después de seis meses de pausa (tras los Juegos). No estoy muy contento, pero sé que este año he entrenado menos. Lo acepto, aunque no estoy muy satisfecho", aseveró.

Biedermann, ya campeón en los 400 metros libres y cuyo mejor resultado en un gran evento era una quinta posición en Pekín-2008, consigue el doblete en la piscina del Foro Itálico romano.

Con ocasión de la final de 400 metros libres el domingo, había batido el récord del mundo (3:40.07) y en las semifinales de los 200, el de Europa (1:43.65).

El alemán Paul Biedermann ganó la final de 200 metros libres con un nuevo récord mundial

El revés sufrido por Phelps supone su primer derrota en una gran cita mundial desde hace cuatro años.

El nadador de Baltimore se había impuesto en las últimas diez pruebas individuales en las que había participado en las competiciones de primer nivel (5 títulos en el Mundial, otros 5 en los Juegos Olímpicos).

Su última derrota se remonta al Mundial-2005, cuando fue segundo en los 100 metros mariposa, por detrás de su compatriota Ian Crocker.

Phelps sí que pudo ganar el oro el domingo en el relevo 4x100 metros libres, junto a sus compañeros estadounidenses. En Roma-2009, participa además en los 100 y 200 metros mariposa y los relevos 4x200 metros libres y 4x100 metros estilos.

Después del éxito olímpico, el parón de los entrenamientos y la polémica por ser fotografiado con una pipa de cannabis, Phelps retomó su preparación, pero al llegar a Italia reconoció que no estaba a su máximo nivel. En total, el estadounidense acumula 11 coronas mundiales y 9 olímpicas en individuales.

GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.