Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden recuerda al Gobierno egipcio que debe garantizar las manifestaciones pacíficas

04/02/2011 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha telefoneado a su homólogo egipcio, Omar Suleiman, para recordarle que su Gobierno debe garantizar la celebración de manifestaciones pacíficas, según recoge un comunicado divulgado el jueves (viernes en España) por la Casa Blanca.

"El Gobierno egipcio es el responsable de garantizar que las manifestaciones pacíficas no conducen a la violencia y a la intimidación", dijo Biden, quien condenó los últimos enfrentamientos entre detractores y simpatizantes del presidente, Hosni Mubarak, e hizo un llamamiento a la contención a ambas partes.

Con el propósito de frenar la escalada de violencia, Biden instó a Suleiman a "comenzar de forma inmediata negociaciones creíbles e inclusivas para facilitar la transición hacia un Gobierno democrático que responda a las aspiraciones del pueblo egipcio".

Además, el vicepresidente estadounidense reiteró el respaldo manifestado en su discurso del miércoles por el presidente, Barack Obama, a "los Derechos Universales, incluidos el derecho a la reunión pacífica, a la asociación y a la expresión".

En este sentido, solicitó a su homólogo que "permita a periodistas y defensores de los Derechos Humanos realizar su importante trabajo", al tiempo que pidió la liberación de los que han sido detenidos en el marco de las manifestaciones de los últimos nueve días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2147
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.