Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden: Aún es pronto para saber si los refuerzos permitirán ganar

18/07/2010 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este domingo que aún es pronto para decir si las tropas adicionales enviadas a Afganistán permitirán ganar la guerra contra la insurgencia islamista. Sin embargo, insistió que la fecha de julio de 2011 como comienzo de la retirada de las fuerzas militares sigue siendo firme.

"Sabíamos que iba a ser duro, pero pienso que es aún prematuro emitir un juicio, al menos hasta que el Ejército nos diga que lo hagamos, en diciembre", declaró Biden en una entrevista a la cadena ABC emitida este domingo. Además, recordó que las tropas de refuerzo seguirán llegando hasta agosto.

Con respecto general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán destituido tras unos polémicos comentarios en una entrevista a la revista 'Rolling Stone', Biden aseguró que no le guarda ningún rencor. McChrystal calificó al consejero de Seguridad Nacional, Jim Jones, de "payaso". "Yo no soy el payaso. Lo era el tipo que, en realidad, era su problema, según pensaban. Yo no soy su problema", afirmó Biden.

En la entrevista, uno de los asesores de McChrystal bromeó sobre el papel de Biden: "¿Biden? ¿Has dicho 'me muerde' (bite me)?". Sin embargo, Biden se mostró comprensivo. "No me lo tomé personalmente. Sinceramente, bien lo sabe Dios, no lo hice. En comparación con lo que pasa en política esto es... es coser y cantar", afirmó Biden en su entrevista en la ABC.

Sin embargo, Biden señaló que McChrystal quedó en una situación insostenible y dijo que hasta seis generales de cuatro estrellas recomendaron al presidente Barack Obama que le destituyera. "Me reuní con McChrystal. El presidente se reunió con McChrystal. Él... él se disculpó. Sabía que se había pasado, pero también sabía que si un sargento, si un teniente hiciera eso, ... Nadie se podría quedar", declaró.

Por otra parte, el vicepresidente norteamericano reiteró la fecha de julio de 2011 como la del inicio de la retirada, aunque no quiso concretar el número de militares que permanecerán en el país. "Podrían ser apenas unos pocos miles. Podrían ser más, pero una transición", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1848
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.