Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden prevé que las sanciones contra Irán se aprueben este mes o el próximo

22/04/2010 20:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que prevé que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una nueva ronda de sanciones contra Irán por su programa nuclear a finales de este mes de abril o principios de mayo y descartó la posibilidad de que Israel ataque a la República Islámica antes de dejar que se las sanciones surtan efecto.

Biden hizo esta advertencia en el programa 'The View' de la cadena de televisión ABC. "Todos, desde el primer ministro israelí hasta el primer ministro de Reino Unido o el presidente de Rusia, todos están de acuerdo en que el próximo paso que debemos dar es el de las sanciones en la ONU", declaró. "Creo que habrá un nuevo régimen de sanciones a finales de este mes, principios del próximo", adelantó.

Cuando le preguntaron si a Estados Unidos le preocupa que Israel pueda atacar a Irán sin consultar antes a Washington, Biden respondió que Israel "no va a hacerlo" porque ha aceptado esperar a ver el resultado de la aplicación de las sanciones, una medida promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama.

"Han aceptado que el próximo paso es la medida que nosotros, el presidente de Estados Unidos, hemos iniciado junto con las potencias europeas, las potencias de la OTAN", añadió. Israel, el único país de Oriente Próximo que tiene armas nucleares, ha dejado claro que no descarta la posibilidad de emprender una acción militar contra Irán incluso aunque Estados Unidos continúe por la vía diplomática y de las sanciones.

Biden reiteró que la opinión de Estados Unidos de que China, uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU --y por tanto, con poder de veto--, apoyaría una nueva ronda de sanciones contra la República Islámica. "Vamos a seguir presionando a Irán", subrayó. Pekín ha reducido su resistencia a la aplicación de medidas nuevas pero se ha mostrado reacio a aceptar medidas punitivas tan severas como las que defiende Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1684
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.