Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Biden pide disculpas por acusaciones lanzadas contra Turquía

05/10/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, se ha disculpado este sábado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por sus comentarios en los que había alegado que el Gobierno turco cometió errores al permitir que los terroristas cruzaran a Siria.

Biden, quien ha mantenido una llamada telefónica con Erdogan, además había acusado a los aliados clave de EE.UU. en Oriente Medio de brindar apoyos financiero y armamentístico al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) con el fin de derrocar el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En reacción, el mandatario turco arremetió contra Biden al asegurar que ningún terrorista ha entrado en Siria por medio de las fronteras turcas. "Si el señor Biden usa ese lenguaje, se convertirá para mí en un hombre del pasado", indicó Erdogan en una conferencia de prensa en Estambul.

"El vicepresidente (Biden) se disculpó por cualquier insinuación de que Turquía u otros aliados en la región apoyaron o facilitaron intencionadamente el crecimiento del EIIL u otros extremistas violentos en Siria", señala el comunicado de la Casa Blanca.

En este sentido, el funcionario norteamericano ha valorado "los compromisos y sacrificios" de los aliados de Washington, incluyendo a Ankara, en la lucha contra los elementos terroristas de EIIL en Irak y Siria.

Según la nota de la Casa Blanca, ambas partes han reiterado, también, en la necesidad de que Turquía y Estados Unidos trabajen juntos para enfrentar al grupo extremista Daesh.

Hace casi dos semanas, Washington inició ataques aéreos en Siria, secundado por sus aliados árabes y varios europeos, so pretexto de luchar contra los terroristas de EIIL, sin embargo, estas operaciones han provocado la muerte de varios civiles sirios y el desplazamiento de centenares de ellos.

Según analistas, EE.UU. a través de la coalición antiterrorista busca ciertos objetivos, entre ellos restaurar su perdida influencia en Oriente Medio y, al armar a los ejércitos kurdos y suníes, intenta dividir Irak, además se esfuerza por derrocar al Gobierno sirio, el cual está en el eje de la Resistencia antisraelí.

Eha/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.