Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

"Biden ha organizado planes para dividir Irak"

18/09/2014 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La formación de un Estado independiente kurdo en el norte de Irak tiene como objetivo "dividir el país", así lo considera Mohamad al-Sayhud, miembro de la coalición iraquí Estado de Ley.

Según las agencias de noticias locales, el legislador iraquí insistió el miércoles en que la demanda de independencia de los kurdos en la actual coyuntura de Irak se enmarca en un plan organizado por el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, para desmembrar el país árabe.

Al-Sayhud aseguró que la mayoría de las fuerzas y movimientos políticos de su país, entre ellos la coalición Estado de Ley, liderada por el vicepresidente Nuri al-Maliki, se oponen al proyecto de secesión.

Advirtió también de que el proyecto independentista de los kurdos beneficia a los sionistas, por tanto, enfatizó que el Gobierno de Bagdad nunca lo permitirá.

De igual manera, algunos Estados regionales han expresado su desacuerdo con la separación de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El doble rasero de las autoridades estadounidenses sale a luz también en este caso, pues, mientras el Gobierno estadounidense rechazó el plan para dividir Irak, en una encuesta publicada en la página oficial de la Casa Blanca, se lee que la Administración de Obama acoge la independencia de los kurdos iraquíes.

El presidente de la región autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, durante la presencia del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la parte norteña de Irak, reclamó la independencia de esta región, empero, tras comprender el peligro de la seguridad de su región por la presencia terrorista, se esforzó para combatir esta amenaza.

Msm/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
551
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.