Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden expresa en la Eurocámara el apoyo de EEUU al plan de rescate

06/05/2010 13:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves en el hemiciclo del Parlamento Europeo de Bruselas el apoyo de Estados Unidos al plan de rescate financiero de 110.000 millones de euros activado por los países de la eurozona para evitar la bancarrota de Grecia.

"Nos felicitamos del paquete de apoyo de la Unión Europea junto con el Fondo Monetario Internacional y apoyaremos directamente y a través del FMI estos esfuerzos al plan de rescate a Grecia", dijo Biden durante su intervención ante los eurodiputados

Asimismo, recalcó que el presidente Barack Obama está siguiendo "de cerca" la crisis financiera en Grecia y los esfuerzos europeos para hacerle frente. El presidente norteamericano llamó por teléfono la semana pasada a la canciller alemana, Angela Merkel, y al primer ministro griego, Georgios Papandreu, para interesarse por el mecanismo de ayuda a Atenas.

Más sobre

También recordó Biden que el año pasado Estados Unidos y la Unión Europea reaccionaron "rápidamente" y "de manera decisiva" ante el estallido de la crisis financiera, contribuyendo así a evitar un "total colapso" de la economía mundial.

De hecho, mencionó la crisis como un ejemplo de la cooperación entre las dos orillas del Atlántico al poner de relieve que la UE no es sólo el "mayor socio comercial" de Estados Unidos, sino su "más importante aliado". Además, a lo largo de un discurso de una media hora, reiteró en varias ocasiones que la Administración Obama quiere una Europa "fuerte".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1581
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.