Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden espera que China apoye nuevas sanciones contra Irán

14/02/2010 18:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este domingo que su país espera lograr el apoyo de China para la aprobación de sanciones contra Irán en el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta al anuncio de Teherán de enriquecer uranio al 20 por ciento y en contra de anteriores resoluciones de Naciones Unidas.

"Tenemos el apoyo de todos de Rusia a Europa y creo que lograremos el apoyo de China para seguir imponiendo sanciones a Irán para aislarles, para dejar claro que en realidad no podrán avanzar", afirmó Biden en declaraciones a la televisión NBC.

Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, Jim Jones, reconoció que Pekín es reticente a las sanciones. "Debemos trabajar un poco más lo de China. En esta cuestión no pueden no dar su apoyo", apuntó Jones en un programa de Fox News.

"China (...) ha sido extremadamente buena con nosotros en el tema de las sanciones a Corea del Norte (...). Tendría que pensar que, como potencia responsable, China aplicará los mismos criterios a la proliferación en Oriente Medio", afirmó.

Por otra parte, Biden restó importancia a los recientes alardes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, sobre la capacidad nuclear de su país. "No es una potencia nuclear. Puedo entender por qué Ahmadineyad hace esas declaraciones, para distraer la atención de los abusos contra las libertades civiles y los derechos civiles a los que está sometido el pueblo iraní", afirmó Biden. "El avance que ha hecho Teherán en el ámbito nuclear está muy exagerado, desde mi punto de vista", dijo.

El pasado jueves Ahmadineyad dijo que Irán está cerca de poder enriquecer uranio al 80 por ciento, porcentaje suficiente como para construir armamento nuclear, pero insistió en que no están interesados en hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1755
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.