Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden dice que Israel pretendía socavar el proceso de paz

19/03/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó anoche que la decisión de Israel de aprobar la construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este, anunciada la semana pasada durante la visita de Biden a Oriente Próximo, fue "provocadora" y, "obviamente" su objetivo era "socavar el proceso de paz", aunque al final el enviado de Estados Unidos a la región, George Mitchell, "logró encarrilarlo de nuevo".

En una entrevista concedida el jueves, por la noche al programa 'Nightline' de la cadena estadounidense ABC que se difundirá esta noche, el vicepresidente reiteró por otra parte que "sin lugar a dudas", Estados Unidos quiere "asegurarse" de que Israel está "totalmente seguro" y afirmó que ambas partes van a "superar" las tensiones que han surgido por el plan israelí.

"El mensaje es que hemos logrado superar esto", concluyó, aunque dejó claro que condena el anuncio que hicieron las autoridades israelíes durante su visita. "La ironía está en que ese consejo de planificación es consciente de que al menos durante un año no se podrá construir ni una sola vivienda y que a lo mejor nunca se construirán. Fue provocador", añadió. Washington ha calificado de "insulto" el hecho de que Israel hiciese pública su decisión mientras Biden estaba allí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.