Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden dice que Irán está "sembrando las semillas de su destrucción"

02/02/2010 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este martes que el Gobierno iraní está "sembrando las semillas de su propia destrucción" mediante la represión de los opositores.

"El pueblo de Irán, la misma gente que participa en las marchas, está pensando en un cambio de régimen", dijo Biden en declaraciones a la MSNBC, al ser preguntado si ha llegado el momento de un "cambio de régimen" en Irán, teniendo en cuenta que los esfuerzos del presidente Barack Obama para dialogar con la República Islámica no han dado sus frutos.

Biden recalcó que Washington mantiene su doble estrategia de diplomacia y sanciones, y consideró que ha llegado el momento en que Estados Unidos demuestre que no es el problema de tender la mano -- "la mano que ha sido rechazada"--, y de que "todo el mundo esté con" Estados Unidos en su postura "contra el Gobierno iraní".

Biden hizo estas declaraciones después de que Irán anunciara que pronto ejecutará a otras nueve personas relacionadas con las protestas que estallaron tras las elecciones presidenciales del pasado junio.

Más sobre

"Cuando actuaron como lo hicieron cuando estalló la primera protesta y la gente fue tratada brutalmente, perdieron su credibilidad moral en su propio país y en la región", juzgó Biden.

"¿Eso significa que todo el mundo opuesto al presente régimen es pro occidental?, no", dijo Biden. "Pero significa que se oponen al presente régimen", prosiguió. "Ellos están sembrando las semillas de su propia destrucción en términos de poder mantenerse en el poder", aseveró.

"Estamos moviéndonos con el mundo, incluyendo a Rusia y otros, para imponerles sanciones. Creo que nos hemos movido en la dirección correcta, de una forma moderada (...) Vamos a terminar mucho mejor que de lo que hubiéramos terminado si hubiésemos intentado ir allí y cambiar el régimen físicamente", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.