Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden: "Es demasiado pronto para decir que se necesitan más soldados en Afganistán"

17/09/2009 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este jueves que aún es demasiado pronto para decir si son necesarios más soldados para Afganistán, días después de que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, indicara que probablemente se necesitarían más soldados para luchar contra la insurgencia.

"Creo que es prematuro", declaró Biden a la CCN en la capital iraquí, Bagdad, mientras realiza un viaje por el país. "El presidente tomó una decisión en marzo según la cual nuestro objetivo es derrotar a la red terrorista Al Qaeda en esta región, e hizo un despliegue significativo de recursos, tanto civiles como militares", aseguró, y señaló que estos recursos se están situando y no están totalmente desplegados.

Biden afirmó que una reevaluación de recursos en el país sólo debería suceder después de que se aclare el resultado de las elecciones presidenciales en Afganistán, puesto que han surgido acusaciones de fraude masivo. Así, los resultados no serán certificados hasta que se completen las investigaciones de irregularidades en los comicios.

El pueblo afgano debe sentir que tienen un Gobierno legítimo, porque "la perspectiva del éxito es proporcionalmente directa a la legitimidad del Gobierno", afirmó. "Y aún creo que es posible aunque todavía no se haya realizado", añadió.

Mullen declaró esta semana ante los senadores estadounidenses que quiere una "contrainsurgencia totalmente equipada" en Afganistán. Según Mullen, el pueblo afgano está esperando a ver en qué medida está comprometido Estados Unidos.

"Una contrainsurgencia adecuadamente equipada probablemente signifique más efectivos", afirmó Mullen, pero el número de tropas de combate y de instructores sería una cuestión de debate de semanas.

Biden también subrayó que no se ha producido una petición formal para que se produzca un envío adicional de soldados a Afganistán, una decisión que sólo puede hacerse una vez que se conozca el resultado de los comicios y que las tropas actuales estén desplegadas. "Hay mucha discusión en la actualidad, hay muchas hipótesis creadas por todos nosotros", opinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1958
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.