Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden cree que Israel tiene que trabajar por la solución de dos Estados y no construir más asentamientos

05/05/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró hoy que Israel "tiene que trabajar" por la creación del Estado palestino como solución al conflicto en Oriente Próximo, para lo cual cree que no debe construir más asentamientos en Cisjordania.

En una conferencia pronunciada ante el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC), el más poderoso 'lobby' proisraelí en Estados Unidos, Biden manifestó que los palestinos deben acabar con la violencia y que Israel "tiene que trabajar por la solución de dos Estados... no construir más asentamientos, desmantelar los puestos de control existentes y permitir a los palestinos libertad de movimiento".

Así lo señaló el vicepresidente poco antes de que el mandatario Barack Obama reciba en la Casa Blanca al jefe de Estado israelí, Simon Peres, y menos de dos semanas de que el recientemente nombrado primer ministro, Benjamin Netanyahu, visite Washington.

El mismo Netanyahu se dirigió al AIPAC ayer, lunes, al que dijo estar dispuesto a comenzar inmediatamente un diálogo de paz con los palestinos, aunque en sus palabras no hizo mención alguna al Estado palestino.

El propio Obama ha puesto de manifiesto su compromiso con la solución de dos Estados para acabar con el conflicto entre palestinos e israelíes, por lo que ha instado a Netanyahu a aceptar este objetivo y a convertirlo en prioridad de su Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.