Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden confirma que las tropas de combate saldrán de Irak a finales de agosto

18/07/2010 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, reiteró este domingo el compromiso de retirar las tropas de combate desplegadas en Irak para finales del mes de agosto y que esa fecha límite no será aplazada aún en el caso de que los partidos políticos iraquíes no logren un acuerdo para la formación de un gobierno de coalición antes de ese momento.

"Hay un Gobierno de transición. Hay un Gobierno vigente que está funcionando. La seguridad iraquí depende de los iraquíes, con nuestra ayuda. Vamos a tener, aún tenemos 50.000 militares allí", afirmó Biden en una entrevista emitida este domingo por la cadena ABC.

"No me cabe duda de que podremos cumplir con el compromiso de tener sólo 50.000 militares allí y esto no afectará en modo alguno a la estabilidad de Irak", aseguró.

El acuerdo de seguridad suscrito en 2008 entre los gobiernos de Estados Unidos e Irak establece que las tropas norteamericanas abandonarán el país árabe a finales de 2011 y el final de las operaciones de combate para el 31 de agosto de este mismo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.