Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden alerta de que Irán puede desatar una escalada armamentística en Oriente Próximo

06/05/2010 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, alertó este jueves, durante su intervención ante el Parlamento Europeo, de que la actitud de Irán puede "desatar una carrera de armas nucleares en Oriente Próximo" y lamentó que Teherán "rechace" los esfuerzos colectivos de "buena fe" de la comunidad internacional para buscar una salida diplomática al conflicto nuclear.

Biden dejó claro que las autoridades iraníes se arriesgan a "continuar en el aislamiento" y que su empeño en enriquecer uranio supone una "violación" de las obligaciones contempladas en el Tratado de No Proliferación Nuclear.

Más sobre

"¿No sería irónico que después de la caída del Telón de Acero surja una nueva carrera armamentística en la parte más inestable del mundo?", se preguntó Biden, primera autoridad norteamericana en dirigirse al PE de manera solemne desde que lo hiciera en 1985 el presidente Ronald Reagan. "Nuestros hijos, nietos y tataranietos no nos perdonarían que permitiéramos que pasara", apostilló.

En esta línea, destacó que, ante la amenaza que plantea Irán, Estados Unidos está dispuesto a garantizar la seguridad de sus aliados y que, por eso, ha desplegado el programa antimisiles, para defender al continente europeo. Biden subrayó igualmente que Washington seguirá apoyando una estrecha cooperación entre la OTAN y la Unión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1723
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.