Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Biden afirma sobre Sadam Husein que "ese hijo de puta se está revolviendo en su tumba"

04/07/2009 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, presidió este sábado una ceremonia de acceso a la ciudadanía de 237 miembros del Ejército estadounidense en uno de los palacios del ex presidente iraquí Sadam Husein en Bagdad. "Ese hijo de puta se está revolviendo en su tumba", afirmó antes de proclamar su orgullo por ser estadounidense, precisamente el 4 de julio, Día de la Independencia, según recoge la televisión CNN.

"Lo hemos hecho en el palacio de Sadam y no se me ocurre nada mejor. Ese hijo de puta se está revolviendo en su tumba", afirmó en referencia al ex dictador, derrocado por la invasión anglo-estadounidense de 2004 y ejecutado por las autoridades iraquíes instauradas por Estados Unidos.

Los militares recibieron la ciudadanía estadounidense tras recitar el Juramento de Lealtad y el Compromiso de Lealtad, todo ello bajo la sombra de una gran bandera estadounidense de unos 15 metros. El antiguo Palacio Al Faw pertenece ahora a la base militar Camp Victory de Bagdad.

Más sobre

Biden ensalzó el valor que supone la diversidad de Estados Unidos por su cualidad de destino de la emigración y afirmó que los nuevos estadounidenses son "sangre nueva" para un país en el que "siempre hay espacio para más".

"Aunque suene cursi, estoy orgulloso de ser americano", proclamó el vicepresidente. "Gracias por elegirnos. Ustedes son la razón por la que Estados Unidos es fuerte", dijo.

Biden agradeció la labor de los militares. "Ustedes son la fuente de nuestra libertad, ustedes y todos los que hubo antes que ustedes", afirmó. "Qué panorama. Qué potente símbolo para el resto del mundo son ustedes", dijo.

Entre los nacionalizados había mexicanos, filipinos, haitianos e incluso algún iraquí. "Es un honor y un privilegio ser invitado a una ceremonia de ciudadanía y recibir una carta del presidente (Barack) Obama, el primer presidente afroamericano", afirmó Ammar al Jalidi, intérprete iraquí especialista en el Ejército estadounidense y ahora también estadounidense, según declaraciones recogidas en el comunicado militar oficial sobre el evento.

Tras la ceremonia, Biden visitó a militares de su estado natal, Delaware, entre los que está su hijo, Beau, y asistió a una fiesta del Día de la Independencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.