Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Economiaypoliticacnn escriba una noticia?

BID: "Perú crecerá este año 4% más que el resto del mundo"

30/09/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BID: "Perú crecerá este año 4% más que el resto del mundo"

La economía peruana crecerá este año un 4 por ciento más que el resto del mundo y 2, 5 por ciento más que los otros países de América Latina, afirmó la directora del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Perú, Ana María Rodríguez.

"En esta época de crisis a la gente le gusta ver el vaso medio vacío, pero hay que resaltar que este año el Producto Interno Bruto (PIB) va a crecer hasta dos por ciento. Perú va a crecer cuatro por ciento más que el resto del mundo y 2, 5 por ciento más que América Latina", declaró Rodríguez a la agencia oficial Andina. La representante del BID aseguró que estas cifras demuestran que Perú está haciendo "un trabajo extraordinario" a nivel mundial. "Perú ha demostrado que tiene una buena política económica, que da resultados. Ahora más que el Ministerio de Economía y Finanzas está acompañando esta política macro con el mejoramiento del crédito y cómo hacer negocios. Esto tiene que dar resultados pronto", dijo. Rodríguez señaló que Perú se ha posicionado bien para recibir el impacto de la crisis internacional y luego "para rebotar y recuperarse". "El Plan de Estímulo Económico es muy bueno, creo que los temas de los retos de gestión y cómo hacerla más eficiente son parte de la tarea que se lleva a cabo en este momento. Si vemos los indicadores, la economía peruana está saliendo adelante", acotó. El BID y la Corporación Andina de Fomento (CAF) anunciaron la elección de un consorcio integrado por Brookfield de Canadá y AC Capitales, subsidiaria de Apoyo Consultoría de Perú, como administrador del Fondo Conjunto de Inversión en Infraestructura de Perú, que se espera esté operativo a principios de 2010. "Nos sentimos complacidos de poder atraer a Perú un gestor de este nivel que tendrá como propósito la identificación de alternativas de inversión en infraestructura a través de inversiones de capital privado", señaló la directora representante de la CAF en Perú, Eleonora Silva. El Fondo de Infraestructura del Perú tiene como objetivo explotar las oportunidades de inversión en proyectos de infraestructura en el corto y largo plazo. El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza, anunció que la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) aportará 100 millones de dólares al capital del fondo. Al capital del fondo se sumarán 50 millones de dólares del BID y otros 50 millones de la CAF, así como 100 millones del consorcio Brookfield (Canadá) - AC Capitales (Perú). Este fondo podría manejar inversiones hasta por 600 millones de dólares al quinto año de operación, estimó el vicepresidente de Brookfield Asset Management, Fernando García-Rossel. "Haremos inversiones directamente en activos de infraestructura, eso quiere decir que es un fondo que hace inversiones de capital y no hará inversiones en instrumentos de deuda", señaló.

Las cifras oficiales estiman que Perú crecerá este año un 2, 3 por ciento, luego de haber tenido el año pasado un crecimiento de 9, 8 por ciento, uno de los más altos del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Economiaypoliticacnn (120 noticias)
Visitas:
6814
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.