Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

BID entrega donación a Colombia para tareas humanitarias en Mocoa

03/04/2017 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio a conocer que hará una donación de 200 mil dólares para apoyar a damnificados y la edificación de la sureña urbe colombiana de Mocoa.

En un comunicado, el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del BID, expresó su dolor por las víctimas de ese desastre y llamó a apoyar a las familias damnificadas.

El gobierno de China dio a conocer también la donación de un millón de dólares en ayuda humanitaria urgente para atender a los damnificados del alud en Mocoa, en el extremo sur de Colombia, con un saldo preliminar de 254 personas fallecidas y decenas de heridos, comunicó la Casa de Nariño.

La Cruz Roja de China también realizó un aporte de 100 mil dólares para dar apoyo a más de 300 familias damnificadas por la avalancha en Mocoa, ocasionada por el desbordamiento de varios ríos y quebradas en la madrugada del sábado 1 de abril.

Xi Jinping, presidente de China, dijo en su mensaje al presidente Juan Manuel Santos que "el gobierno y el pueblo chino se solidariza con el pueblo colombiano, por lo que está sufriendo por la avalancha que azotó a Mocoa".

Estados Unidos también se solidarizó con los damnificados por la tragedia de Mocoa y ofreció más apoyo al que ya se encuentra dando en los trabajos de rescate y respuesta.

"La Embajada de Estados Unidos se solidariza con Colombia tras la terrible tragedia y pérdida de vidas en Mocoa. Estamos apoyando los esfuerzos de los helicópteros de la Policía Nacional, los cuales están proporcionando servicios esenciales en el esfuerzo de respuesta y rescate", dijo la misión diplomática.

El gobierno de Estados Unidos "está listo para seguir apoyando a Colombia en este difícil momento y seguimos buscando otras maneras de ayudar", indicó. Foto: Te interesa


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.