Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Latinforme.com escriba una noticia?

El BID afina las estimaciones de las remesas

13/08/2009 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha vuelto a dar a conocer sus estimaciones acerca del volumen de remesas que la entidad espera para el presente año en Latinoamérica.

Las nuevas proyecciones dan cuenta de una caída esperada del 11% en el volumen de remesas para la región, al estimarse las mismas en unos US$ 62.000 millones.

Para el presidente del BID, Luis Alberto Moreno: ‘ (la crisis está) limitando claramente la capacidad de los inmigrantes de mandar dinero a casa’ . El titular del BID da cuenta además que la caída en los flujos de remesas será menor a la de otro tipo de flujos financieros como consecuencia del mayor sacrificio realizado por los inmigrantes para enviar dólares a sus familias en Latinoamérica.

La caída en las remesas tendrá un impacto estimado en 4 millones de personas, de las cuales, un tercio se encuentran en México, el país más afectado y el que recibe un mayor volumen de remesas.

La recuperación de las economías desarrolladas (y en especial, de los EEUU), es la clave para la recuperación del volumen de remesas en el próximo año.


Sobre esta noticia

Autor:
Latinforme.com (292 noticias)
Fuente:
latinforme.com
Visitas:
3506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.