Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Bicicrosista Stefany Hernández regresa a Suiza

22/04/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de pasar unos días en Venezuela para ejercer su derecho al voto, la bicicrosista Stefany Hernández retornó este fin de semana a Europa, con la meta de seguir preparándose para lo que será un 2013 donde desea triunfar en el Mundial y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo.

La criolla parte directo a Suiza para ponerse a la orden del entrenador francés Thomas Allier, en el Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional, que será su base de concentración hasta el mes de octubre.

"Regreso a mis entrenamientos después de haberme tomado 10 día para ejercer mi derecho al voto. Allí estaré el resto de la temporada gracias al trabajo en conjunto de Mindeporte y la Federación de Ciclismo", explicó.

La guayanesa tiene como objetivos claves dos eventos trascendentales este año: el Campeonato Mundial de Bmx que se realizará del 24 al 28 de julio en Auckland, Nueva Zelanda, y los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 del 16 al 30 de noviembre en Perú.

"Estas son las competencias que ganaré, quiero coronar un Mundial para Venezuela", decretó la guayanesa. "Tengo otras competencias como tres Copas Mundo, el Panamericano de la especialidad y algunas paradas europeas, pero lo importante es el Mundial y los Bolivarianos", aseguró Hernández quien en la edición del 2009 en Sucre, Bolivia, se colgó una medalla de oro y otra de plata.

Cosechando frutos

La criolla viene de debutar este año en el ámbito internacional en las dos primeras paradas del Campeonato Europeo que se realizaron en Messigny, Francia; eventos donde estaba poniendo a prueba sus condiciones después que este 2013 arrancara de cero su preparación producto de una operación en el hombro. Hernández se ubicó en los puestos 9 y 12.

"Estuvimos satisfechos con los resultados ya que tenemos en cuenta que venimos de un proceso de recuperación. Las expectativas era llegar a la semifinal y lo positivo fue constatar que no estoy lejos del nivel pues de las 16 que estuvimos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, participamos 10", aseguró.

El francés Allier le confesó su alegría a Stefany por el logro alcanzado. "Estaba muy contento porque no pensaba que llegaríamos a la semifinal. Esta competencia sirvió para tomarla como punto de referencia de dónde estamos y para dónde vamos. Con el favor de Dios lograremos los dos principales objetivos de este año", recalcó.

La pedalista, novena en Londres, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de Paz a la población por el momento que se confronta en el país. "Esta crisis hay que superarla juntos. Venezuela es un país muy lindo y su gente es muy querida como para estar con esta problemática. Pienso que la solución la encontraremos trabajando juntos. Hay que engrandecer y enriquecer a nuestra hermosa patria", sentenció.

Las competencias más cercanas para la criolla son la Copa Mundo de Supercross el 10 y 11 de mayo, y el Campeonato Panamericano de la especialidad el 13 del mismo mes, ambas en Santiago del Estero en Argentina. Prensa Mindeporte / Edixandra Oviedo


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.